Barco: «El gol fue para todos los chicos de la pensión»

Ezequiel Barco habló en «Fox Sports Radio» sobre sus inicios y su actualidad en el conjunto de Avellaneda, luego de haber convertido su primer tanto en Primera División.

«Fue todo muy lindo, estaba mi familia en el LDA. Traté de hacer lo que hice en entrenamientos. Gracias a Dios ganamos y estamos muy contentos por eso» expresó en primer lugar la «joyita» de Independiente. Y continuó: «El gol fue para todos los chicos de la pensión, con quienes viví mucho tiempo.- La camiseta se la regalé a uno de ellos, y el pantalón también».

Luego, el juvenil habló de las sensaciones de su familia por sus logros. «Con mi familia me encontré acá en el hotel, estaban todos contentos» comentó.

Consultado por su pasado y sus inicios, Barco contó: «Me probé en varios clubes: Boca, River… Pero no me daban tanta bola. Los técnicos me decían que mi cuerpo era chiquito y por eso no quedaba».

Acerca de lo que fue la jugada que derivó en su primer tanto como profesional, la joven promesa señaló: «Cuando me llegó la pelota, era obvio que tenía que definir. El arquero achicó muy bien, pero quedó ese lugar».

Tras comentar sobre el gol «de picadita» que le marcó a Damian Albil en la práctica del lunes por la mañana, se refirió a los consejos que le da el entrenador, Gabriel Milito. «Milito charla conmigo, le cuento como viene la mano de que estaba viviendo solo, me recomienda descansar bien, que tenga cuidado con las redes sociales, y lo agarro porque son verdades». Y agregó en la misma linea: «Me recomendó que me vaya a vivir a un departamento.- Estoy muy cómodo viviendo con mi papá, se vino para vivir acá».

Por otra parte, contó que su compañero de concentración, por pedido suyo, es Nicolás Figal, con quien mantiene una relación especial. «Tenemos el mismo representante, y fue el que más se acercó a mí» declaró Ezequiel.

En los distintos partidos que ha disputado, se pudo ver que el juvenil es uno de los más atacados por los jugadores rivales. Sobre esto, soltó: «Siento más golpes, no son los mismos que los de sexta, pero me estoy acostumbrando. Recibo bastantes patadas, pero debo tratar de ser fuerte para seguir aguantando los golpes».

En el final, habló de algunas cualidades y características personales. «Estuve en un seleccionado rosarino. Mi mayor virtud es la gambeta y el cambio de ritmo» concluyó.

Foto: Diario Olé

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario