Berón: «Jugamos igual que la primera»

Fernando Berón dialogó con los colegas de ‘Estirpe Roja’ por Radio Gama sobre la actualidad de la reserva y como se prepara para enfrentar el próximo campeonato. 

El DT de la reserva de Independiente contó como se prepara el plantel juvenil para el próximo torneo: «Se bajó la edad de la reserva, y ahora los chicos deberán empezar a hacer sus primeras armas. El más joven tiene 16  y el más grande 21 años» agregó:  «El campeonato de la reserva es igual al de la primera, se juega de agosto a julio contra los mismos rivales que la primera».

Explicó que «están jugando exactamente igual que la primera división» argumentó que esto se debe a que «muchas veces los dibujos y sistemas de juego depende de los jugadores que uno tiene y en la medida que nos podamos acercar al modo de juego de la primera, es mejor para los chicos porque les acorta el camino de adaptación si llegan».

Berón indicó como armó y preparó su equipo, más allá de las bajas típicas del mercado: «Este es el trabajo normal de la reserva, ya que del equipo que peleó el torneo algunos fueron promovidos a primera, otros fueron dados a préstamo, otros dejaron el club» Explicó: «Es el ciclo que se repite en la reserva».

Ya para cerrar, expresó sus deseos para el próximo campeonato: «Ojalá que en este torneo que comienza tanto la primera como la reserva vean cristalizado el trabajo que hemos realizado».

Declaraciones: Independiente Sin Censura.

Anto Olivares

Anto Olivares

Estudiante de Periodismo Dep. Fundamentalista del Tiki-Tiki @AntoneOlivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario