Inicio del torneo de Primera

Con la aprobación de la Superliga en AFA (70 votos a favor y 1 en contra), se definió la fecha de inicio del nuevo torneo.

El día de hoy se aprobó en AFA la creación de la Superliga. La misma será anual (Inicia el 19/08), con un receso en Diciembre/Enero y finalizará en Mayo del año próximo. Estará compuesta por 30 equipos, todos contra todos (más una fecha de clásicos), habrá 4 descensos por promedio y 2 ascensos desde la B Nacional. Hasta llegar a 22 equipos en Primera División.

Se repartirá el 78% de los ingresos entre los clubes de Primera División, un 12% entre los clubes de la B Nacional, un 2.5% para gastos y estructura de la Superliga y un 7.5% se le asignará a las categorías de fútbol profesional y amateur que no forman parte de la Superliga, con el fin de promocionar el fútbol.

Sabiendo que el inicio del torneo será el próximo 19 de Agosto sumado a los dichos de los dirigentes de Independiente, Víctor Cuesta será cedido a la Selección Argentina para disputar los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Tags

Ezequiel Fondacaro

Ezequiel Fondacaro

Pondremos siempre altanera nuestra divisa granate y en medio un gran combate flameará nuestra bandera

Notas relacionadas

Deja tu comentario