Albertengo: «Me siento totalmente recuperado»

Lucas Albertengo dialogó con la prensa, luego del amistoso con Flandría, habló sobre como se sentía en estos primeros partidos, su vuelta al gol y lo que pide Milito.

El delantero volvió a jugar y anotar tras su lesión del año pasado, contó las sensaciones que le dejó el amistoso: «Me sentí muy bien de la lesión mas allá  del gol, lo importante es Me siento totalmente recuperado de la pierna»  aunque advirtió: «Siento que me falta un poco de ritmo, mucho tiempo parado y la  verdad es que cuesta volver, estos partidos mas los entrenamientos ayudan  y  lo bueno es que falta un tiempo para el inició de competencia, me sirve para seguir sumando minutos».

En el partido de hoy, el ex-Rafaela se lo vio en una posición que no es la habitual, al respecto explicó: «Estamos probando dos sistemas, cuando jugamos con extremo me toca hacerlo a mi por derecha, me siento cómodo y a medida que pasen las practicas me voy a ir adaptando. Me probó bastante ahí y me gusta, voy a seguir aprendiendo y mejorando en los movimientos con ensayo. Y cuando cambia con dos arriba, ahí ya lo hice bastante y también me siento cómodo«.

Si bien se jugaron pocos amistosos y aun están en pre-temporada, se le preguntó que tan cerca de la idea del entrenador se encuentran hoy: «Por el momento creo que está conforme, como te decía son los primero partidos y estamos agarrando la idea que él quiere. Se vio un equipo intenso y agresivo como nos pide y con el tiempo vamos a ir mejorando«. Y a nivel personal las indicaciones especifican son:  «Cuando me toca ir de extremo estar bien abierto y mantener el equipo largo para generar espacios,  recuperar rápido y ser agresivo contra la marca. Cuando me toca ser punta, jugar como lo hice siempre sin negociar la agresividad y la intensidad en la marca».

Sabemos que El Mariscal pide un equipo con mucho esfuerzo físico, a lo que respondió Albertengo: «Estamos trabajando la intensidad para recuperar la pelota, tratar de no dejar jugar como al rival, a medida que pasen los entrenamientos nos vamos a ir soltando más. estamos en plena pretemporada es normal sentirse un poco pesado, falta pero ya hicimos el trabajo mas fuerte, mucho doble turno». Agregó con respecto a los riesgo que se los vio a la hora de jugar: «Es lo que él nos pide ser agresivos y muy intensos, cuando tenemos la pelota ser un equipo que juegue y que este bien parado arriba como tener el control del partidos, estamos tratando de ser lo que el nos pide»

Para cerrar, el delantero aclaró sobre los rumores  que hubo en este mercado de pases sobre la posible salida :»Escuché el interés de otros clubes, se dijo que acá no me iban a tener en cuenta, pero el  cuerpo técnico siempre me dejó claro que quería contar conmigo. Así que voy a seguir mejorando y poniéndome a punto con la cabeza acá en Independiente«.

 

 

Anto Olivares

Anto Olivares

Estudiante de Periodismo Dep. Fundamentalista del Tiki-Tiki @AntoneOlivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario