#QueDejaron: Volantes Parte 2

Ya terminado el primer semestre de competencia y con un nuevo fracaso deportivo sobre la espalda de Independiente, en Con Estilo Rojo llegó el momento de analizar el rendimiento de cada uno de los jugadores. En esta oportunidad, nos centraremos en tres nombres: Domingo Blanco, Rodrigo Gómez y Cristian Rodríguez.

DOMINGO BLANCO: El juvenil cuyo pase pertenece a Olimpo (y club al que volverá ya que no se hará uso de la opción de compra) tuvo pocas participaciones en el primer equipo. De hecho, sólo tuvo un partido como titular y uno en el que ingresó desde el banco de suplentes. Pocos minutos en cancha como para analizar su rendimiento como corresponde, pero sí como para reconocer que se esperaba más de un supuesto «pichón de crack». Siempre es una lástima que jugadores jóvenes como él no logren mostrar su talento en cancha.

RODRIGO GÓMEZ: Tras su gran torneo en Quilmes durante su préstamo, se esperaba mucho de su vuelta. De hecho, en su primera etapa en el Rojo, ciertos hinchas atribuyeron su bajo rendimiento a la posición en la que lo hacía jugar Almirón, el por entonces entrenador de la institución. Sin embargo, no tuvo demasiada participación -son nueve los partidos que jugó «Droopy» en el semestre: 3 como titular y los 6 restantes ingresó desde el banco-, y a pesar de haber cerrado su semestre con un buen gol de tiro libre (especialidad de la casa), el volante careció de chances, pero también es una realidad que no demostró el nivel como para ser titular indiscutido. Crédito abierto para lo que viene, pero deberá mejorar bastante para cumplir con lo que se espera de un jugador de sus características.

CRISTIAN RODRÍGUEZ: Sin lugar a dudas, el «Cebolla» es el jugador que más controversias generó a lo largo del torneo. Sus constantes lesiones abrieron un debate que por momentos se tornó muy intenso: contrato por productividad, rescisión del vínculo, poco compromiso y profesionalismo…lo cierto es que el uruguayo sólo jugó en nueve oportunidades, tres de ellas ingresando desde el banco de suplentes. Pocos partidos para un nombre propio tan fuerte, no sólo para Independiente sino para el fútbol argentino en general.

Actualmente, el zurdo quedó relegado del plantel de su Selección que está disputando la Copa América, tras no haberse recuperado de la última lesión que arrastra desde hace más de un mes y medio. Su futuro es una verdadera incógnita pero está claro que si está en condiciones óptimas en lo físico, calidad le sobra. Una cosa es cierta: la gran mayoría de los hinchas de Independiente esperan que sea el enorme jugador que aún no tuvo la oportunidad de demostrar.

Falta poco para que se renueven las ilusiones de un nuevo ciclo, en esta oportunidad de la mano de un hombre de la casa que es muy querido: Gabriel Milito. Hasta el momento, la gran incógnita pasa por el equipo que tiene el «Mariscal» en su cabeza, pero está claro que para lograr los objetivos, es necesario que todas las piezas estén en condiciones de aportar a la causa. Torneo local, Sudamericana y Copa Argentina asoman en el horizonte y es momento de que Independiente deje de ser espectador del éxito ajeno y vuelva a la sana costumbre de ganar, gustar y golear.

Tags

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario