#QueDejaron: Técnicos

Finalizó el torneo de»Transición 2016″ e Independiente tuvo 2 entrenadores a lo largo del campeonato. Desde Con Estilo Rojo te traemos lo que dejaron ambos dts en el paso por Avellaneda.

Mauricio Pellegrino: el cordobés de 44 años inició su mandato en el segundo semestre del 2015, con varios objetivos por ganar: Copa Argentina, Copa Sudamericana y la Liguilla Pre-Libertadores, no logró conquistar ningún titulo, fue eliminado por Lanús en 8vos de final, en 4tos de final por Independiente de Santa Fe y en la final por Racing, respectivamente.

En el ciclo Pellegrino llegaron 9 jugadores por alrededor de 100 millones de pesos: Jorge Ortiz, Hernán Pellerano, Jorge Pereyra Díaz, Diego Vera, Cristian Cebolla Rodríguez, Martín Campaña, Leandro Fernández, Emiliano Rigoni y Germán Denis. Salvo tres jugadores, los demás estamos esperando que demuestren porque arribaron a Independiente.

Con el inicio de un nuevo campeonato se renovaron las esperanzas para con «El Flaco» y se plantearon nuevas metas, la principal, ganar el campeonato ya que todos los denominados grandes estaban enfocados en la Libertadores, El Rojo solo debía apuntar al Transición 2016, poco duraron las esperanzas porque el equipo y esquema de Pellegrino jamas permitieron ilusionarse con el titulo, 3 fechas de la final, Independiente ya había perdido toda oportunidad hasta para clasificarse en los primeros lugares y jugar la Libertadores 2017.

Aun así, sin títulos en su haber el ex-Estudiantes logro una efectividad en puntos del 62%, dirigió 41 partidos, con 21 triunfos, 13 empates y 7 derrotas. (vale aclarar que estas siempre fueron decisivos para Independiente). Marcó 55 goles y recibió 29. Insólito pero real, aun con buena efectividad, El Rojo jamas demostró carácter como para pelear títulos ni para ganar final o partidos importantes, no demostró personalidad y así pasó un nuevo dt que hizo agua en el Club.

Fernando Berón: el entrenador de la reserva ya nos tienen bien acostumbrados a pilotear la nave cuando parece sin rumbo y sin dt. Ya lo había hecho con Almirón y esta vez no fue distinto, Beron agarró a la primera y la hizo jugar al buen fútbol en los últimos dos partidos del campeonato.

Ganó los dos partidos vs. Arsenal y cerró contra Quilmes, paró equipos ofensivos, que atacaban y sabían lo que querían, todos jugaban a lo mismo. Increíblemente despertó la actitud y el hambre de gloria, se animó a las duplas de ataque, al medio bien distribuido y a un 5 con actitud.

 

 

Anto Olivares

Anto Olivares

Estudiante de Periodismo Dep. Fundamentalista del Tiki-Tiki @AntoneOlivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario