#QueDejaron: Delanteros, parte 2

Finalizado el torneo, Con Estilo Rojo te trae un análisis de los jugadores posición por posición. En esta oportunidad analizaremos a los delanteros: Gastón Del Castillo y Germán Denis.

 

Gastón Del Castillo: El delantero categoría ’97 (18 años) demostró su ambición y la proyección a futuro que tiene, pese a los pocos minutos en cancha que tuvo. El hermano de Sergio Agüero tuvo su debut, al igual que el Kun en su momento, frente a San Lorenzo en la Fecha 13, a 11′ minutos del final del partido. El Rojo finalmente perdió ese encuentro (1-0), y Del Castillo no tuvo mucha participación luego de su ingreso por Leandro Fernández. Previamente, había ocupado un lugar en el banco de suplentes en el estadio José Amalfitani cuando el conjunto de Avellaneda visitó a Vélez, pero en esta ocasión, no había tenido la oportunidad de entrar. En el último cotejo de Independiente en el torneo (Quilmes), Del Castillo tuvo una nueva chance para ingresar, en el minuto 66′, y se mostró muy participativo y dinámico, supo cuando buscar la jugada individual y cuando trabajar la colectiva; realizó un remate al arco bien contenido por el arquero rival, y tuvo una precisión en los pases del 92%. Mostró ganas de pelear por el puesto, y personalmente, creo que le sumará a Independiente si se le brindan los minutos para el «fogueo» que, como todo jugador joven, necesita.

 

Dorsal:                                                 28

Participaciones:                                  2

Minutos jugados:                               35

Titular:                                                  0

Entra:                                                   2

Pases / Precisión en los pases:          20 (75%)

Goles:                                                   0

Remates / A puerta:                          1 (1, es decir: 100%)

Asistencias:                                         0

Ocasiones generadas:                        1

 

Germán Denis: El retorno del ex Atalanta (Italia) fue el que mayores expectativas generó en el hincha promedio de Independiente en el último mercado de pases. Denis comenzó como suplente en la Fecha 1 ante Belgrano, pero a partir del siguiente encuentro empezó a ser incluido dentro de los once titulares. Lastimosamente por distintos motivos, léase que el director técnico en vigencia (Mauricio Pellegrino) no supo encontrarle lugar en el equipo, que la pelota no le llegaba, y/o que su condición física no colaboraba, el Tanque no terminó de colmar las expectativas que la gente tenía con su regreso; por esto, perdió la titularidad para la Fecha 11, en la cuál el rival fue Vélez. Anteriormente, el delantero de 35 años ya había ocupado un lugar en el banco de suplentes en la séptima fecha contra Banfield. En 15 participaciones, 8 fueron de titular, el Tanque anotó 3 goles. Pese a que, como ya mencioné antes, Denis perdió la titularidad desde aquel partido en el estadio José Amalfitani, nuevamente esperanza al hincha con recuperar su nivel debido a que no tomó vacaciones, y en su contraparte, hizo venir a un preparador físico directo de Italia para mejorar en ese aspecto.

 

Dorsal:                                                 19

Participaciones:                                  15

Minutos jugados:                               745

Titular:                                                  8

Entra:                                                   7

Pases / Precisión en los pases:          282 (69%)

Goles: / Prom de gol                           3 (0.20 por partido)

Remates / A puerta:                          16 (7, es decir: 43%)

Asistencias:                                         1

Ocasiones generadas:                        15

 

Con Gabriel Milito como nuevo director técnico de Independiente, se renuevan las ilusiones y el equipo se verá renovado. Los jugadores deberán adaptarse a los cambios que el nuevo entrenador disponga, como todo equipo cuando cambia de DT. Con tantos jugadores para la misma posición, es una incógnita saber quiénes serán los delanteros titulares para el Mariscal. De lo que no caben dudas es que tanto Del Castillo como Denis harán lo posible por ganarse el puesto si se les da la oportunidad.

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario