#QueDejaron: Delanteros, Parte 1

Finalizado el torneo, Con Estilo Rojo te trae un análisis de los jugadores posición por posición. En esta oportunidad analizaremos a los delanteros: Leandro Fernández y Diego Vera.

Leandro Fernández

El delantero de 25 años, llegó en esta temporada proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, donde demostró que estaba para dar un salto de calidad y pasar a un equipo grande del fútbol argentino. De gran pegada con ambas piernas y una gran movilidad en ataque incomodando siempre a los defensores rivales, Fernández demostró ser uno de los jugadores más importantes en el semestre para el olvido de Independiente. Su debut fue muy pálido, ya que ingresó a los 57 minutos contra Godoy Cruz, su ex club, en Mendoza y diez minutos antes de finalizar el encuentro se fue expulsado por doble amonestación. Luego de cumplir la fecha de suspensión, Mauricio Pellegrino volvió a confiar en él y lo incluyó en el once titular para recibir a Racing, y en dicho encuentro, convirtió su primer tanto en Independiente y demostró tener condiciones para seguir de titular. Luego de jugar contra Racing y River, Pellegrino decidió dejarlo en el banco tres partidos seguidos (Colón, Banfield y Patronato), y era inentendible esa decisión del entrenador de ese momento ya que Fernández siempre demostró que estaba para el once inicial.
Luego de que Boca empiece a seguirlo y querer contar con sus servicios, otra vez Pellegrino volvió a incluirlo en el equipo titular y desde el partido con Sarmiento, jugó todos los encuentros y demostró estar a la altura de Independiente. Tiene el crédito abierto para la próxima temporada y es uno de los jugadores que más pide la gente roja.

  • Partidos jugados: 11
  • Goles: 3
  • Disparos/Disparos al arco: 35/9
  • Tarjetas amarillas: 3
  • Tarjetas rojas: 1

Diego Vera

El uruguayo, muy querido por toda la gente de Independiente, tuvo un irregular torneo. Las lesiones lo tuvieron a maltraer (se perdió el primer partido por el episodio sufrido en diciembre contra Racing por la Liguilla Pre-Libertadores, y estuvo ausente ante Sarmiento, Olimpo y Vélez por un resentimiento de su lesión muscular en el aductor derecho). En muchos partidos se lo notó con falta de ritmo debido a dichas lesiones, pero siempre demostrando su entrega y sacrificio. En este torneo, debutó ante Godoy Cruz, aunque sólo jugó 10 minutos; en los demás partidos fue sumando minutos y en la sexta fecha contra Colón comenzó como titular. En la fecha 7, contra Banfield se le abrió el arco y anotó su primer gol en el torneo. Luego, otra vez las lesiones le jugaron una mala pasada y volvió a las canchas en el clásico ante Racing donde se lo notó con falta de fútbol. En los cuatro encuentros restantes fue siempre titular y anotó dos goles más (ante Gimnasia LP y Quilmes). Viruta es un jugador importante para Independiente, y esperemos que en la próxima temporada mejore físicamente y rinda como en el 2015.

  • Partidos jugados: 12
  • Goles: 3
  • Disparos/Disparos al arco: 20/9
  • Tarjetas amarillas: 1
  • Tarjetas rojas: 0

En este torneo, ambos jugaron juntos en 6 encuentros y se complementaron de buena manera. En síntesis, podemos decir que Leandro Fernández y Diego Vera, son dos jugadores importantes para este Independiente de Gabriel Milito. Por el despliegue dentro del campo de juego, por sus goles y sacrificio, seguramente, nos van a dar muchas alegrías. En mi equipo, son dos titulares indiscutidos.

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario