Bochini: «El hermano del Kun es más jugador que Sánchez Miño»

El máximo ídolo del club habló en Con Estilo Rojo Radio y opinó sobre todo lo que tiene que ver con la actualidad del mundo de Independiente. Además, habló de la Selección y de Messi.

En el inicio, se refirió a su autobiografía, ‘Yo, el Bocha’, y al éxito que tuvo en las ventas. «El libro está entre los más vendidos del país, es muy bueno. La primera edición está agotada, ahora está la segunda y se hará una tercera. La gente siempre me ha tratado muy bien, pese a que hace 25 años que me retiré la gente sigue pidiéndome autógrafos» contó Ricardo Enrique Bochini en la AM1490.

Por otro lado, se le consultó por la Selección Argentina, que en su debut en la Copa América venció a Chile por 2-1. «He visto todo de la selección desde 1986, último mundial ganado. Creo que faltó audacia en muchos técnicos que tuvo la selección. El periodismo empezó a vender que el fútbol debe ser equilibrado, que no se puede jugar con cinco jugadores habilidosos y siempre poníamos más jugadores para defender y jugar de contragolpe. Lo hace Martino, lo hizo Sabella, lo hizo Pekerman en 2006 que ponía jugadores para defender el 1-0, Pasarella hizo lo mismo en Francia contra Holanda, y pasó lo mismo con Bielsa, que decían que era el mejor del mundo y fue a Corea y Japón a tirar pelotazos para el piojo López o Batistuta. Por eso no ganamos cosas» analizó el ‘Bocha’. Y añadió: «El problema de Argentina es que no hay un técnico que se la juegue. Menotti se la jugó con Gallego sólo para marcar y 5 jugadores ofensivos. Arriesgó y ganó. Bilardo hizo lo mismo en 1986. Acá estamos con miedo de poner a Higuaín y Agüero juntos. Los conflictos en AFA no tienen nada que ver (con el rendimiento de la selección)».

En referencia a la actualidad del ‘Rojo’ y los jugadores que posee, opinó: «Independiente tiene un buen plantel. Faltan 1 o 2 jugadores para hacerlo más competitivo. A Independiente le cuesta ganar partidos donde marcan equipos rápidos con velocidad y mucha gente atrás. Ahí falta gente para desequilibrar. Después la defensa está bastante bien, medio campo lo mismo. Faltan jugadores que en un partido cerrado puedan hacer una jugada y ganar esos partidos claves que hacen ganar campeonatos». Y sumó sobre esto: «Independiente, en los últimos años, está tratando de hacer un buen equipo, y Moyano tiene que elegir bien estos jugadores de referzos, porque vinieron muchos jugadores mediocres a sumas altísimas. En estos años se eligió mal, tanto jugadores como técnicos».

Metiéndose en lo que es el mercado de pases y los nombres que se rumorea que podrían reforzar al equipo, el ídolo dijo: «Figal es buen jugador, salido de inferiores, y en este plantel puede entrar. Hay que traer refuerzos de categoría, no un 4 cualquiera. Zárate es un jugador que podía estar. En Argentina no hay jugadores para traer, habría que ver en Colombia, Chile… Yo vería jugadores de inferiores. Sanchez Miño es lo mismo que juegue Gastón del Castillo. El hermano del Kun Aguero es mucho más jugador que Sanchez Miño. ¿Para que vas a traer a Sanchez Miño? No sé que diferencia hizo donde jugó… Habrá jugado bien un partido, dos partidos… Hay que traer jugadores de otra categoría». Y siguió en esta misma linea: «Si Cebolla está bien, ¿Para que va a traer a Sanchez Miño? Si Cebolla está bien es titular, habría que ver uno de categoría por si él sufre lesiones. Denis hay que ver como arranca, ver si Milito lo tiene en cuenta, porque también está Vera. Hay que ver Fernández, va a tener que pelear el puesto con Denis también.- Arriba está bien, pero hace falta gente que llegue por los costados y depende mucho del mediocampo».

Acerca del nuevo entrenador y el juego de éste, Bochini sostuvo: «Ojalá Milito juegue con un sólo cinco, que arme un equipo totalmente ofensivo que pueda ganar la mayor cantidad de partidos. Alguno puede tocar perder, pero hace falta un equipo con ritmo, movilidad, toques, como lo que hizo Amirón en Lanús. Hay pocos equipos que tengan jugadores superiores a Independiente».

Por último, volvió a hacer referencia a su libro y comunicó: «En el centro de Arte de la Municipalidad de Avellaneda estaremos presentando el libro, el Viernes 10 de Junio a las 19 hs, en Alsina y Mitre. Yo estaré desde las 18 hs firmando libros o sacándome fotos con el libro».

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario