#QueDejaron: Centrales

Finalizado el Torneo de Transición 2016, Con Estilo Rojo te trae un análisis de los jugadores posición por posición. En esta oportunidad analizaremos a los Centrales: Víctor Cuesta, Hernán Pellerano y Emmanuel Aguilera.

Víctor Cuesta

El defensor de la Selección Nacional. 27 años. Platense. Dorsal 14.

El jugador rojo, llegó a Independiente bajo el mando de Jorge Almirón, luego de su paso por Arsenal y Huracán. Fue titular indiscutido desde su llegada, pero recién en este último semestre fue cuando tuvo su explosión futbolística.

Jugó 15 de los 16 encuentros disputados en este Torneo de Transición 2016. Su única ausencia data de la Fecha 10 frente a Olimpo de Bahía Blanca, tras haber llegado a su quinta tarjeta amarilla.

Con su gran juego aéreo, y sus 1350 minutos en cancha ha demostrado que no solo realiza bien su trabajo marcando y defendiendo el área roja, si no que cada vez que le tocó toparse con el área rival y salir al ataque, lo hizo con hidalguía, actitud que lo llevó a ganarse el corazón del hincha rojo.

Con su cabeza como motor de gol, convirtió 3 tantos en este 2016, frente a Colón, Patronato y Quilmes. En este último encuentro además llevó la cinta de capitán del equipo, cedido por su compañero en la defensa, Hernán Pellerano.

Recientemente, tras las lesiones de Javier Pinola y Leonel Vangioni, fue convocado por Gerardo “Tata” Martino, para defender la Celeste y Blanca en la Copa América Centenario que se disputará durante el mes de junio en Estados Unidos. También, el “Tata”, lo incluyó en la lista Preliminar para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con respecto a su futuro, Víctor, ha declarado en los últimos días que pese a su comodidad en Independiente, también anhela poder jugar en algún club europeo. Ahora será tarea de la Comisión Directiva y Gabriel Milito, actual DT Rojo, la de persuadir al zaguero central para que continúe en el equipo de Avellaneda.

Hernán Pellerano

El defensor rojo de 31 años llegó en junio de 2015 proveniente del club que lo vió nacer, Velez Sarsfield, tras un gran paso por España y México.

Se convirtió junto a  Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, en la defensa indiscutible del entonces DT Rojo, Mauricio Pellegrino. Pese a esto, “Fofi” –como lo conocen sus amigos-, ha tenido un rendimiento irregular desde su llegada.

Fue una pieza clave en la defensa roja durante la última mitad del 2015, tal es así que, a comienzos de 2016 al quedar vacante el mando de capitán del equipo con la salida de Diego Rodriguez del arco,  fue Hernán Pellerano, el privilegiado y elegido por sus compañeros, para llevar la preciada cinta de capitán.

Asimismo, el dueño del dorsal 2, no tuvo un semestre sobresaliente. En el verano, estuvo varias semanas desafectado del equipo, tras encontrarse enfermo, y no pudo completar la pretemporada. Producto de esto, disputó solo 15 de los 16 duelos del Torneo de Transición, quedando fuera de los convocados en el debut del Campeonato frente a Belgrano de Córdoba. A su vuelta, el zaguero central de 1.83 mts, no rindió como se pretendía. Se mostró inseguro, inexacto y bastante perdido en momentos claves que le tocó participar.

No cuenta con goles en su haber, y se lo ha criticado bastante por aparecer seguido en la foto de los goles contrarios. Sin embargo, todo el plantel lo ve como un referente dentro y fuera de la cancha, y se cree que será un jugador retenido por Gabriel Milito, por su juego colectivo saliendo del fondo con el arquero de turno.

Emmanuel Aguilera

El ex Godoy Cruz de 26 años, aún no ha tenido una imagen destacada dentro del plantel. La realidad es que, los defensores antes mencionados, con sus errores y aciertos, han defendido su titularidad, llevando a que el joven del Dorsal 6, solo haya disputado 3 de los 16 encuentros de este Torneo de Transición.

A pesar de estar siempre dentro de los convocados por el ex DT Mauricio Pellegrino, solo estuvo dentro el once inicial frente a Belgrano de Córdoba en la Fecha 1 reemplazando a Hernán Pellerano; frente a Olimpo de Bahía Blanca por la Fecha 10, por Victor Cuesta; y finalmente ingresó frente a Patronato por la Fecha 8 reemplazando a Martín Benitez.

Uno de sus fuertes es el juego aéreo, pero tal vez por inseguridad o inexperiencia, tuvo algunas imprecisiones a la hora de los rechazos y marca dentro de su área. Sus 186 minutos en cancha aún no fueron los suficientes para conseguir la definitiva titularidad. Sin embargo, con la inminente partida de Victor Cuesta, tal vez el Mariscal, lo tenga en cuenta para el próximo torneo.

Anto Olivares

Anto Olivares

Estudiante de Periodismo Dep. Fundamentalista del Tiki-Tiki @AntoneOlivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario