Fernando Leiro: «Lo importante es que sea una fiesta»

 

En la previa del duelo entre Diablos y Candomberos por los 32avos de Final de la Copa Argentina, Fernando Leiro, Presidente de San Telmo, dialogó con Con Estilo Rojo, y expresó su alegría por  participar de dicho duelo. Además, se animó a hablar sobre la actualidad de AFA y la postura que mantiene el club con respecto a las futuras elecciones.

¿Qué significa para un Club como San Telmo enfrentarse a un equipo de Primera División como Independiente?

Leiro: Es una situación muy linda, muy emotiva y se dio así por la organización de la Copa Argentina, somos conscientes de que la banca es Independiente, pero el partido hay que jugarlo.

El club invirtió mucho en este partido, tienen una camiseta nueva para esta edición de la Copa Argentina, verdad?

Leiro: Si, se hicieron unas camisetas nuevas por este evento, Y se va a usar únicamente en este partido, es una camiseta personalizada.

¿Como viven este duelo los chicos?

Leiro: Salieron hoy por la mañana (martes) llegaron allá a eso de las 10am. Fueron muy contentos, pensando que para muchos de ellos es el partido más importante que van a jugar y los 22 jugadores están en condiciones de jugarlo. Esperemos que vivamos una fiesta, que no haya ningún problema y que salga todo bien.

Y los hinchas, dirigentes, la familia de San Telmo como vive este momento?

Leiro: Están todos muy convulsionados. Calcula que fueron 8 micros con un promedio de 63 personas por micro, casi 500 personas, más los que viajaron por sus propios medios en avión, calculo que para lo que es San Telmo va a ser una concurrencia importante. Además es un día de semana, a una localidad que está a más de 1000 km de la capital, conmocionante para toda la gente de San Telmo. Nadie vio jugar a San telmo contra estos equipos.

¿Cómo viene San Telmo en el campeonato luego del ascenso a la B metropolitana el año pasado?

Leiro: Ascendimos el año pasado, estamos bien posicionados, con 17 puntos, la séptima colocación con dos partidos pendientes por las condiciones climáticas. Hay partidos a recuperar de local, si ganamos nos ponemos terceros. Estamos haciendo una buena campaña en la B con el mismo equipo de la C.

¿Cómo es su trato con el DT, Jorge Franzoni y su Cuerpo Técnico?

Leiro: Mi trato con el DT es un trato profesional. Le pagamos y el hace su trabajo. No me meto, no voy al vestuario, puedo coincidir o disentir, pero es una opinión, pero no intervengo. Tengo que ser racional como dirigente, si vamos a lo pasional, soy un DT en potencia, pero tengo que tener en claro mi limite.

Institucionalmente y conociendo que Marcelo Tinelli finalmente se postulará para la Presidencia de AFA, ¿Cuál es el partido que toma San Telmo en este tema?

Leiro: San Telmo esta desde el primer momento apoyando a Claudio Tapia, es un hombre del ascenso y nos representa. Vamos a apoyar a Chiqui Tapia, ya que es el único que hablo con nosotros, el resto ni se acercó ni lo conocemos y tampoco sus planes.

Y con el Presidente de Independiente, Hugo Moyano?

Leiro: A Moyano no lo conozco, si por su otra actividad, pero no tendríamos ningún problema si le va a dar un buen espacio a los chicos.

¿Qué opinión tiene de la «Superliga»?

Leiro: No conozco el proyecto en profundidad, no se cómo funcionaría. El tema es que si arman una superliga con los equipos grandes y grandes del interior, ¿qué pasará con los que quedan? El campeón de otras categorías, ¿dónde asciende o a donde desciende? No esta claro.

Es injusto, AFA es muy compleja, una organización muy grande con representantes en FIFA en Conmebol hay que organizar partidos, árbitros, etc.

Volviendo al plano Institucional del club que usted representa, ¿Cómo se encuentra actualmente San Telmo?

Leiro: San Telmo es un club modesto, con 114 años de vida. Esta bien con su presupuesto, sus limitaciones, no hay retrasos ni conflictos. Estamos trabajando bien en inferiores, el año pasado salieron primeros, quedaron segundos en la tabla general siendo un equipo de la C. Los 22 jugadores que están en Formosa la mitad son jugadores del club.  Estamos en un buen momento institucional.

Algo que quiera compartir con la gente, hinchas, jugadores?

Leiro: Lamentablemente por cuestiones personales no puedo viajar, pero allá estarán el vicepresidente y varios vocales. A los jugadores, mensajes de aliento y que dejen todo en la cancha y ojalá dejen bien representado al club. A la hinchada, decirle que valoramos su sacrificio, que se cuiden, que vuelvan en paz. Si ganamos, mejor, pero lo importante es que sea una fiesta.

 

Audio, aquí:

Anto Olivares

Anto Olivares

Estudiante de Periodismo Dep. Fundamentalista del Tiki-Tiki @AntoneOlivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario