Debut de Arsenio en Independiente

Un día como hoy, pero de 1934, debutaba con la camiseta de Independiente un tal ARSENIO ERICO. Considerado como el mejor jugador paraguayo siendo ademas, el máximo goleador de la historia del fútbol argentino con 295 goles en 325 partidos (cifra inalcanzable hasta la actualidad).

Aquel 6 de mayo de 1934, por el campeonato local, Independiente iba a igualar 2-2 frente a Boca. Pero al margen del ámbito deportivo, lo mas importante de aquella jornada, fue el debut, primero en el fútbol argentino y en simultaneo con el rojo, de Arsenio Erico con la casaca roja. Desde ese momento iba a comenzar su cuota goleadora al equipo y a raíz de eso fue entrando en el corazón de los hinchas de Independiente.

Erico (de origen paraguayo) es el máximo goleador de la historia del fútbol argentino con 295 tantos (recordemos que también jugo en Huracán pero no convirtió goles) y es hasta el día de hoy, el máximo artillero de nuestro fútbol con el agregado no menor, que todos esos goles con la camiseta de INDEPENDIENTE!!!

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario