Biglia: “Ojalá se pueda dar de volver a Independiente con Milito y el Kun”

Lucas Biglia, que llegó hoy al país para jugar la Copa América Centenario, dialogó con Independiente en la Uno, el programa conducido por Matías Martinez, Ale Ruzal y Martin Roldan.

El capitán de la Lazio comenzó hablando sobre su adaptación en el fútbol europeo. «El fútbol de Bélgica es muy distinto al italiano, me costó adaptarme. Con el técnico anterior no me tocó jugar mucho. Luego me tocó entrar, y con resultados positivos.» y continuó “En Italia es otro nivel, jugar contra el último o contra el primero es un partido duro. Es parecido al fútbol sudamericano. La única diferencia entre Roma-Lazio y el clásico de Avellaneda es que con el Rojo lo gané”

Luego, el volante habló sobre su etapa en el Independiente. “Estuve solo un año y medio en el Rojo, mis recuerdos son muy lindos. Venía de ascender con Argentinos, llegué cuando estaba Menotti, aprendí mucho con el, y después Falcioni me dio la confianza que los jugadores necesitamos. En el arco estaba Ustari, jugaban Cáceres, Abraham, Machín, Pautasso, había mucha gente joven con ganas. Después tuvimos la mala suerte de que se vaya Nico Frutos, si seguía él quizá hubiésemos llegado más lejos, el equipo se estaba consolidando.» y agregó: “La pasé muy bien en Independiente, me abrió muchas puertas, me marcó como jugador. Hacer una temporada en un club grande te abre otro panorama. Pude ir al Sub 20 y que me vean de Bélgica”

Además, opinó sobre su futuro y una eventual vuelta al club de Avellaneda más adelante. “Que Aguero diga que quiera que vuelva a Independiente con él es un halago. Igualmente me gusta vivir del presente, no hablar de lo que pueda pasar. El día que vuelva a jugar en Argentina, y quisiera hacerlo bien físicamente, no llegar arrastrándome, voy a priorizar a Independiente.

Después, Lucas Biglia se deshizo en elogios para Gabriel Milito, el nuevo DT del Rojo: «Con Milito tuve la suerte de jugar la Copa América 2011. Es muy merecido que sea él el técnico de Independiente, tiene todo para ser un gran entrenador. Es una grandísima persona y tiene pasta para el puesto. Como jugador era muy inteligente, ya era un DT dentro de la cancha. Es una persona de experiencia, personalidad y mucho criterio.»

Por último, el ex jugador del Rojo opinó sobre la selección nacional: «A la selección la veo bien, se viene mejorando, creciendo. A veces este deporte depende de títulos y no estamos teniendo esa suerte. Esperemos que esta vez se nos pueda dar para plasmar los proyectos de Alejandro (Sabella) y Gerardo (Martino).»

Para despedirse, dejó una linda frase, que nos ilusiona a todos los hinchas de Independiente: “Ojalá se pueda llegar a dar de volver con Milito y el Kun, sería lindo”.

Tags

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario