#QueDejaron : Mediocampistas Parte 1

Finalizado el torneo, Con Estilo Rojo te trae un análisis de los jugadores posición por posición. En esta oportunidad analizaremos a los mediocampistas: Jesús Méndez, Jorge Ortiz y Diego Rodríguez Berrini.

Jesús Méndez: El rendimiento de Jesús bajo notablemente en cuanto al torneo pasado, en el que más allá de sufrir varias sanciones arbitrales, era pieza clave para Mauricio Pellegrino y todo el equipo. Se puede resaltar que en el semestre pasado cada vez que jugó el equipo ganó, era indispensable para el plantel y tras vencerse su contrato a fines de Diciembre, la dirigencia del «Rojo» hizo un gran esfuerzo para poder retenerlo y que el mendocino continuará en el club.

La realidad en este semestre fue totalmente distinta, en ninguno de los partidos que disputó pudo mantener un rendimiento acorde al que supo ser y con quien la hinchada se sintió identificada, algo que era demostrado al jugador partido tras partido con aplausos que bajaban de todos los sectores del Libertadores de América.

En este 2016, Méndez disputó un total de 9 partidos, todos como titular, 8 fueron por torneo local y el restante por Copa Argentina, no convirtió goles, sólo recibió una tarjeta amarilla, algo que para el volante de 31 años era algo muy repetitivo en el semestre pasado y en su carrera. Lamentablemente su rendimiento bajo muchísimo en comparación a la segunda parte del torneo pasado, en el que era de los puntos más altos del equipo, ante eso y otras actitudes su relación con la gente ya no es la misma. Habrá cuál es su futuro luego del receso ya que al mendocino aún le quedan 2 años de contrato con la institución.

Jorge Ortiz: El «Marciano» jugó un total de 13 partidos en este semestre, 12 fueron por el torneo local siendo titular en 11 y en uno de ellos ingreso desde el banco de suplentes. Convirtió un gol ante Vélez Sarsfield,  en el triunfo por 2-0 en el José Amalfitani. El partido restante lo jugó por Copa Argentina cuando el «Rojo» enfrentó a San Telmo. Ortíz no fue de la partida en los últimos dos partidos del campeonato por una lesión muscular que lo margino del equipo.

El «Marciano», al igual que Méndez, tuvo muchos altibajos a lo largo del semestre, mejoró un poco en los partidos finales del torneo pero en ningún momento consiguió mostrar su mejor versión. Poca marca y grandes errores a la hora de distribuir el juego fueron el resultado de un nivel que bajo considerablemente.

Antes de la finalización del Torneo de transición 2016 se hablaba de la posibilidad de que Ortiz no continuará en Independiente a pesar de tener 2 años más de contrato ya que varios clubes estaban interesados en contar con sus servicios. En varias entrevistas, el «Marciano» manifestó sus expectativas en relación a la llegada de Gabriel Milito al cargo y habrá que esperar para saber cuál será su futuro.

Diego Rodríguez Berrini: El Uruguayo jugó un total de 12 partidos en este semestre, todos fueron por campeonato, de los cuales 10 los jugó como titular y 2 ingresando desde el banco de suplentes. Recibió solo 2 tarjetas amarillas y no convirtió goles.

Fue raro el semestre del «Torito», arrancó el campeonato siendo titular ante Belgrano de Córdoba, y mostró un buen ritmo haciendo dupla en el mediocampo junto a Saúl Nelle. Luego de unos cuantos partidos en el que se le dio la posibilidad de jugar, el ex- entrenador Mauricio Pellegrino, optó por volver a plasmar el mismo doble cinco que tanto resultado le había dado en el campeonato pasado, compuesto por Jorge Ortiz y Jesús Méndez.

Con el interinato de Fernando Berón, jugó los últimos dos partidos del campeonato como único volante central, y su rendimiento fue uno de los puntos más altos de Independiente, pudo mantenerse firme en la marca, siempre se mostró como opción en la salida y fue criterioso a la hora de distribuir el balón.

Cuando llegó al Club de la mano de Jorge Almirón, el «Uruguayo» era amo y señor del mediocampo, pero en el partido ante San Lorenzo disputado en el Nuevo Gasómetro en abril de 2015,  el «Torito» salió a anticipar una pelota y sufrió la fractura del Peroné, algo que lo alejó de las canchas durante varios meses. Ya recuperado y tras jugar varios partidos con la Reserva, Rodríguez volvió a la Primera de Independiente pero hasta la fecha no ha logrado recuperar el nivel que supo mostrar. Al igual que sus dos compañeros, el «charrúa» tiene 2 años más de contrato con el «Rojo».

Ahora comienza una etapa clave en el mediocampo «Rojo» con la llegada de Gabriel Milito. Se sabe que al «Mariscal» le gusta jugar con un sólo volante central y habrá que ver por cuál se decide a la hora de armar el equipo. Si bien tendrá tiempo para evaluarlos, Milito pidió un cinco para reforzar al equipo.

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario