Pellerano: «Nos bajaron cuatro veces del campeonato y seguimos vivos»

El defensor del ‘Rojo’ tuvo una charla en exclusiva con el Diario Olé en la previa del partido ante el ‘Ciclón’, muy importante para que los de Pellegrino tengan una nueva chance en el torneo.

Ante la consulta de si les quedan posibilidades de pelear el campeonato, Hernán Pellerano sostuvo: «Sí, aunque el partido contra San Lorenzo va a ser determinante. Ya nos bajaron cuatro veces del campeonato y seguimos vivos porque el fútbol argentino nos sigue dando oportunidades. Si ganamos, nos vamos a prender otra vez en la lucha. Sabemos que ya no dependemos de nosotros, se nos tienen que dar algunos resultados. Pero esta vez tendremos la necesidad y la obligación de ganar. Y más aun en nuestro estadio».

En cuanto al juego del equipo y lo que les falta, señaló: «No venimos de hacer un mal partido contra Racing, pero a todos les quedó la imagen de los últimos 20 minutos, en los que nos caímos y ellos estuvieron más cerca que nosotros de llevarse el triunfo. Tendríamos que haber seguido atacando como en el primer tiempo. En el segundo nos metimos muy atrás y empezamos a perder siempre la segunda pelota. Son errores que no podemos repetir porque el equipo se partió y ni siquiera pudimos generar situaciones de contragolpe. Nos equivocamos, pero contra San Lorenzo vamos a tener otra chance y esta vez no podemos fallar».

Además de que no han podido plasmar su mejor juego en los partidos, al equipo le han costado bastante los «clásicos». «Está todo tan parejo a nivel resultados que a veces, en lugar de salir a buscar los partidos o a ganarlos, los equipos van a no perder. Es como que está esa necesidad de no caer por las cosas que pasan. Los equipos tienen mucha presión en los clásicos, son partidos muy difíciles y a veces, en lugar de ir a buscarlos, quizás van a no perder» expresó Pellerano.

En el final, hizo referencia a la lesión de Cristian Rodríguez y lo que esto significa para el equipo. «Su lesión ha sido un golpe para el equipo. Es un jugador desequilibrante que te facilita las cosas. Su presencia simplifica todo porque si vos le tirás la pelota atrás de los volantes centrales del rival, él tiene la capacidad para generar juego y dar el último pase. El domingo pasado, Racing también quedó partido después de la salida de Cebolla, pero nosotros no pudimos subir ni aprovechar el espacio que quedó en el medio. Lamentablemente perdimos a un jugador muy importante» concluyó el ex Vélez.

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario