Díaz: «En el momento que sentí que el club necesitaba algo mejor, me fui»

En una entrevista exclusiva con ‘La Visera’, el ex Director Técnico de Independiente, Cristián Diaz, se refirió a toda la actualidad del rojo, a su paso por la institución y a sus sensaciones del duelo que el próximo fin de semana lo tendrá desde la vereda de enfrente.

«La vida te va llevando por distintos caminos y situaciones. Hoy el fútbol nos reencuentra. A mí Independiente me dejó muchas cosas», comenzó declarando Diaz, con respecto a volver a pisar el Libertadores de América, después de su experiencia con la institución. Y continuó: «En el momento que sentí que el club necesitaba algo mejor, me fui. No necesite que me rajen de mi casa».

Luego, recordando su paso por el club de Avellaneda y su salida del club, expresó: «Yo tenía proyecto de dirigir primera pero todo se apresuró por culpa de la dirigencia. Acerté y me equivoqué. No me fui de en un asiento tirado, ni la gente me pateó. Solo pidió a Gallego».

Con respecto al momento previo al descenso, Diaz argumentó: «¿Qué el descenso de Independiente se pudo evitar? Obvio».

«Hubo gente después de mí que le intentó echar la culpa a los de atrás. Ojalá hubiese tenido recursos para salvarlo. Tengo una herida que nunca va a cerrar. No fui un desastre como muchos intentaron hacer creer. A la luz de los hechos muchas cosas no se supieron hacer». Y muy tajante, sentenció: «Pedí refuerzos y vinieron alternativas. Pedí a Victorino u Ortiz y me trajeron a Tula. En su momento pedí a Tagliafico, Pavone y Scocco. Leguizamon no era prioridad. Hable con Guiñazú y se dio lo de Chapa Zapata».

Hoy, ya lejos del mundo rojo, habló de las expectativas que mantiene en su actual equipo, Olimpo y cómo se prepara para enfrentar lo que queda del campeonato: «En Olimpo pretendo tener un buen campeonato ya que dispongo de buen material. Andamos por buen camino. No me planteo ningún objetivo, sólo estoy feliz por dirigir en Argentina», contó.

Por último, reconociendo y agradeciendo las muestras de cariño que recibe del hincha rojo, manifestó: «Nunca traicione al hincha de Independiente. Nací, transcurrí y moriré hincha de Independiente. Sería bueno que me reciban con respeto».

Fuente: La Visera, GAMA AM 1490

Anto Olivares

Anto Olivares

Estudiante de Periodismo Dep. Fundamentalista del Tiki-Tiki @AntoneOlivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario