Sacheri: A Independiente me lo inculcó mi viejo»

En el dia de ayer, el escritor y reconocido hincha de Independiente, Eduardo Sacheri, brindó una charla abierta para toda la comunidad de Avellaneda en la sede del partido político Lista Roja .

Los amantes del fútbol y de la lectura pudieron decir presentes en donde también tuvieron la oportunidad de preguntarle a Eduardo sobre cualquier tema con total libertad de expresarse.

Fue una charla atrapante y muy interesante en donde no había una sola temática, es por esto que las preguntas y respuestas iban y venían de manera permanente.

Sacheri, habló sobre su obra «La Pregunta De Sus Ojos» y la reacción que tuvo al ganar el Oscar la película en que se inspiró Campanella «El Secreto De Sus Ojos»: «No podría decir que era como ganar la Libertadores, lo sentí como si hubiese sido el Mundial De Clubes porque es un reconocimiento a nivel mundial». Tambien habló sobre el hincha de Independiente y de su manera de expresarse en la cancha: «Yo creo que el hincha no tiene que silbar durante el partido cuando algo está mal. Hay que esperar que se termine el encuentro si uno muestra su descontento. Si por ejemplo, Independiente gana 1-0 jugando mal y se encuentra con el gol de casualidad sobre el final, ahí no hay que aplaudir, porque sino estas instalando el ganar como sea».

Además manifestó: «Para mi el fútbol, es todo lo que pasa en la vida, pero ojo, en el fútbol no hay eso de ganar o morir. Si en el fútbol tenes revancha y en la vida no. En el fútbol podes volver a empezar, en cambio en la vida no». 

Sacheri es conocido en el mundo del rojo y hasta tiene relación con el plantel, y es por eso que contó esta anécdota: «En un momento había trabajando en Independiente, unos psicólogos; y ellos me preguntaron si yo quería ir al vestuario a darle una charla. ¿Para qué? Jaja que les iba a decir, ¡¡¡corran!!!. Fui al vestuario y les lleve una caja entera de libros de «Papeles En El Viento» y se los di a los jugadores para que los lean, hasta estaba en un rinconcito el tolo Gallego con una cara de «este que les va a decir» jajaja».

Habló también de los aplausos del hincha para los jugadores: «Cuando arrancabamos en la B, perdimos 2-1 con Brown de Adrogue y ese día fue expulsado Zapata y se fue aplaudido. 26 minutos tenía en Independiente Zapata. El hincha puede psicopatear desde la tribuna, claro que se puede».

Entre otras cuestiones, tiró su opinión acerca de diferentes temas: «Ahora la pensión está muy bien, yo cuando fui en su momento el lugar estaba muy deteriorado»

«Independiente es todo, es algo que me lo inculcó mi viejo, no por nada en el libro Papeles En El Viento, la historia transcurre en el oeste, yo soy del oeste y se vive todo. A mi me gusta venir a la cancha cuando no hay nadie en las calles y es algo que conecta con mi viejo, Independiente me hace acordar a él».

Sacheri está trabajando en estos momentos en un nuevo libro que seguramente estará a la venta el año que viene. Gran charla tuvimos con Eduardo en la sede de Lista Roja junto al Presidente de la agrupación, Juan Torres.

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario