Noray Nakis: «El ascenso no fue sólo futbolístico, también institucional»

Noray Nakis dialogó en ‘Con Estilo Rojo’ por AM 1490 Radio Gama y trató diversos temas, entre ellos, el presente de la institución, las derrotas sufridas por el equipo, y el plantel de cara a la siguiente temporada.

 

«Institucionalmente desde el momento que nos hicimos cargo se dio un vuelco muy fuerte», declaró Nakis, quién aseguró que cuando asumió junto a la comisión directiva, se encontraron con una institución fundida, quebrada y devastada a nivel deportivo, económico y moral. «Estábamos en la B, pero por suerte un grupo de amigos pudo sacar al club de esa situación. El ascenso no fue sólo futbolístico, sino también institucional», sostuvo el vicepresidente. Respecto al trabajo del presidente del ‘Rojo’ añadió: «Hugo Moyano tiene principios de ganador y obliga a que las cosas se hagan a la perfección, de la manera que Independiente se merece. Esto quedará reflejado muy pronto en la asamblea a nivel ecónomico», luego agregó: «Queda mucho por hacer, pero estoy contento con la situación».

 

Nakis también dio su parecer en relación a las derrotas que sufrió el equipo recientemente, la eliminación de la Copa Sudamericana frente a Independiente de Santa Fe y la sorpresiva caída frente a Aldosivi en Mar del Plata: «Estas derrotas son consecuencias de jugadores lesionados y viajes. No estuvimos a la altura de ganar los dos partidos con los colombianos, y después del viaje no tuvimos tiempo de acomodarnos y armar el equipo para jugar en Mar del Plata«. Más tarde apoyó al ‘Ruso’ Rodríguez y consideró que el arquero no fue responsable del gol que marcó Santa Fe a la ida: «No comparto que la culpa sea del arquero. Fijate como arranca esa jugada: supera al delantero que lo venía tapando, al 8 que es Benitez y lo supera al 4, Toledo».

 

Finalmente, comentó que para la próxima temporada no hay intenciones de reforzar el puesto de delantero, con lo que descartó el rumor de la llegada de Silvio Romero, y aseguró que habrá una gran reducción del plantel, ya que actualmente son más de 60 los contratos. Nakis expresó: «Hay una posible transferencia por Matías Pisano, Dios quiera que se haga. Otra oferta no hay, se habla de Cuesta, pero para deshacernos de él tienen que poner mucha plata». Por último anunció que a Montoya se le termina el contrato, y que todo dependerá del informe del cuerpo técnico para analizar si se le renueva o no.

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario