Faryd Mondragón: «Independiente está en un gran lugar de mi corazón

Faryd Mondragón habló en «Infierno Rojo Radio», y además de opinar sobre el partido de esta noche por la Copa Sudamericana, remarcó el afecto que tiene por Independiente y las ganas que tiene de una despedida con la gente.

 

El jugador mas longevo en los mundiales, récord que obtuvo por su participación a los 43 años en el Mundial Brasil 2014, no olvida al equipo de Avellaneda: «Soy quien soy en el fútbol gracias a Independiente, por eso sigo toda su actualidad siempre. Amo a Independiente, lo veo, estoy pendiente siempre. Está en un gran lugar de mi corazón».

 

Además, Mondragón se lamentó por no poder viajar por problemas personales para ver el encuentro de esta noche frente a Independiente de Santa Fe de Bogotá, y agradeció a la dirigencia: «No pude ir, pero quiero agradecer personalmente a nuestro presidente Hugo Moyano. Es la única dirigencia que se ha ocupado de llamarme para organizar algo para despedirme de mis hinchas. El que me llamo primero fue Carlos Montaña. Desde que me fui siempre quise volver a despedirme de la gente». Pese a su ausencia en los cuartos de final, se esperanzó: «Desafortunadamente no pude viajar por problemas personales. Ojalá se pueda dar en 15 días, en la semifinal en Avellaneda».

 

El arquero colombiano, quien vistió en 119 oportunidades la camiseta del Rojo, tuvo dos etapas en Independiente, la primera de 1995 a 1998, y la segunda de 1999 al 2000. En su primer paso por Independiente tuvo un gran éxito que materializó con la Recopa y la Supercopa Sudamericana en 1995, sobre esto declaró: «Cualquiera que quería ganar algo tenía que ir a Independiente. Llegué con 24 años y a los 6 meses estaba levantando una copa. Se exigía ganar y jugar bien. Tuve grandes técnicos, a todos les agradezco». Sobre los ‘partidos coperos’ añadió: «Más allá de lo que pase en el torneo local, las noches de Copa te transforman todo en Independiente. Se respira un aire diferente, un aire distinto. Lo más lindo de mi carrera fue haber disfrutado de eso. El ambiente es mágico y único. Sólo el que jugó una Copa en nuestra cancha lo puede saber”.

 

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario