Independiente – Olimpo | La Previa

Este domingo 12 de Julio a las 15:00 hs. Independiente recibirá a Olimpo en el Libertadores de América, por la 16º fecha del Torneo de Primera División. En el retorno a la actividad tras el parate por la Copa América, Mauricio Pellegrino hará su presentación oficial en el banco e intentará levantar a un plantel que se ubica en la 16º posición, con apenas 20 puntos.

Será el 16º enfrentamiento entre ambos, en un historial que tiene al “Rojo” arriba por una amplia diferencia: 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas. La última vez que se vieron las caras fue por la fecha 4 del Torneo de Transición 2014, en el Roberto Carminatti, encuentro que culminó 2-1 en favor de los entonces dirigidos por Jorge Almirón, con tantos de Sebastián Penco y Federico Mancuello. En tanto a las mayores goleadas, el logro más destacado de los de Avellaneda fue el 4-0 logrado en el Torneo Apertura 2005, mientras que los de Bahía Blanca se impusieron por 3-0 en el Torneo Clausura 2003.

Los de Diego Osella28º en la tabla con apenas 11 puntos-, en su última presentación (fecha 15), consiguieron un empate 1-1 frente a River, y con la intención de revertir la mala racha a lo largo del torneo, incorporaron durante el mercado de pases a Walter Acuña, de Rosario Central, y Elías Borrego, de Douglas Haig, mientras que Nicolás Royón, Alex Bolaños, Luciano Nequecaur y Hugo Colace fueron la bajas del conjunto aurinegro. Por su parte, los “Diablos Rojos”, tras la parda 1-1 en Rosario frente al “Canalla”, acordaron la llegada de Mauricio Pellegrino al banco, y las salidas de: Cristian Tula, Gabriel Vallés, ambos en libertad de acción, y Gabriel Graciani, a Atlético de Rafaela. Para reforzar el plantel, por otro lado, hasta ahora sólo se incorporó a Jorge Ortíz proveniente de Lanús, y están cercanos a seguir este camino Hernán Pellerano -restan detalles en las formas de pago, ya se hizo la revisión médica-, y Jorge Pereyra Díaz; mientras que fueron inscriptos Cristian Rodríguez (Atético de Madrid), Gonzalo Bueno (Kuban Krasnodar), Julián Fernández (All Boys), Enzo Kalinski (San Lorenzo), Diego Vera (Estudiantes de La Plata) y Jonathan Álvez Sagar (Vitoria Guimaraes), con intenciones de continuar las negociaciones una vez cerrado el mercado de pases.

Con respecto al probable once que salga al campo de juego este domingo, el ex DT del “Pincha”, decidió modificar el esquema que venía utilizando Jorge Almirón por un 4-4-2 más clásico, con Martín Benítez y Matías Pisano haciendo las veces de volantes externos, y sabiendo que el capitán, Federico Mancuello, deberá cumplir las dos fechas de sanción tras utilizar el artículo 225 previo al receso, durante las prácticas de esta semana decidió mantener entre los titulares al juvenil Julián Vitale. En defensa dispuso del ingreso de Emanuel Aguilera en lugar de Mauricio Victorino, quien por una lesión se perdió la mayor parte de la pretemporada, y en ataque le dará una oportunidad a José Valencia.

El once, confirmado por el técnico durante la semana, por lo tanto formaría con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Julián Vitale, Matías Pisano; José Valencia y Lucas Albertengo.

Por Nicolás Farulli (@nicofarulli)

Matias Boccarini

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario