Los números de Almirón

Jorge Almirón dejó de ser el Director Técnico de Independiente. Tras la derrota ante Racing se decidió finalizar con el ciclo del ex DT de Godoy Cruz en el club.

Almirón llegó para dirigir al ‘Rojo’ en el Torneo Transición 2014, tras la partida de Omar De Felippe. En dicho torneo hizo 33 puntos con 10 partidos ganados, 3 empatados y 6 perdidos, quedando en la cuarta posición. Además, en ese año quedó afuera de la Copa Argentina en octavos de final ante Estudiantes LP.

Tras este buen torneo, el DT aún no lograba caerle del todo bien a la gente de Independiente. Esta relación terminaría de destruirse con las salidas de Sebastián Penco y Daniel Montenegro del club por pedido del entrenador.

Para afrontar el actual torneo, la CD cumplió con todos sus pedidos en cuanto a refuerzos. Debido a esto, se esperaba que Independiente pelearía el campeonato pero, el resultado no fue el esperado.

En 13 fechas disputadas, solo se lograron 16 puntos, con 3 victorias, 7 empates y 3 derrotas, ubicándose en el puesto 17 de la tabla, por debajo de clubes como Aldosivi, Unión y San Martín. Esto, sumado a la vergonzosa victoria por penales ante Alianza Coronel Moldes, por Copa Argentina, y la derrota en el clásico ante Racing, derivó en que el DT deba abandonar la institución.

Matias Boccarini

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario