La previa frente al Lobo

Este sábado a las 20:15 hs. Independiente recibirá a Gimnasia de La Plata en el Libertadores de América, por la 8º fecha del Torneo de Primera División 2015. Los dirigidos por Jorge Almirón, nuevamente con la ausencia del capitán Federico Mancuello, saldrán en busca de los tres puntos para no perderle pisada al puntero, San Lorenzo, a quien enfrenará la semana próxima.

Será este el 146º enfrentamiento entre ambos en Primera, en un historial que tiene al “Rojo” arriba con 59 victorias, 34 empates y 52 derrotas. La última vez que se vieron las caras, fue por la 15º fecha del Torneo de Transición 2014, en Avellaneda, partido que culminó en caída 0-1 para los locales, con tanto de Lucas Licht. En tanto a las máximas goleadas, el logro máximo para los “Diablos Rojos” fueron dos 5-0 (Campeonato 1939 y Metropolitano 1968), mientras que para el “Lobo” fue un 4-0 (Campeonato 1953).

El conjunto de Pedro Troglio25º en la tabla con apenas 5 puntos-, llega tras caer 2-3 en La Plata frente a River, y atraviesa un duro momento por una baja notoria en el desempeño de sus futbolistas, con respecto al año pasado. Los de Almirón, por su parte, vuelven a Avellaneda luego de empatar 2-2 frente a Godoy Cruz en Mendoza, en un partido que, si bien demostró eficacia y buen trabajo en ataque (teniendo en cuenta la ausencia de Mancuello), volvió a desnudar las falencias defensivas del equipo, el cual parece no poder aguantar un resultado a favor estando bajo presión. A pesar de esto, el DT volvió a alinear a los mismos jugadores en la última línea durante las prácticas de esta semana, aunque, con la intención de lograr mayor poder ofensivo y aprovechar la localía, realizó una modificación en el mediocampo: Martín Benítez ocupó el lugar de Emiliano Papa, ganándole la pulseada a Francisco Pizzini (quien también estuvo como titular durante algunos ensayos).

El probable once que saldría al terreno de juego este sábado, por lo tanto sería: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Jesús Méndez, Matías Pisano, Martín Benítez; Lucas Albertengo y Claudio Riaño.

Por Nicolás Farulli (@nicofarulli)

Tags

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario