Federico Mancuello: “Creemos que podemos estar mejor pero hay que demostrarlo”

El jugador de Independiente, Federico Mancuello, habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana.

El capitán del Rojo hizo referencia a su posible vuelta al primer equipo de Independiente para el partido del próximo sábado ante San Lorenzo, “Me he sentido bien en estos dos entrenamientos, seguramente mañana haremos la práctica de fútbol para el fin de semana. Estoy con mucha expectativa”.

Con respecto a que le genera un empate, y la disconformidad de la gente Mancuello expresó: “Eso marca la exigencia que tenemos y las responsabilidades que tenemos de jugar con este camiseta” y agregó: “Hoy tuvimos una reunión 4 o 5, y eso demostraba que la exigencia que nosotros nos ponemos es diferente, no nos gusta empatar”.

Mancu habló de los partidos en los que no pudo jugar: “Es la segunda vez que estuve afuera y pude ver el partido, porque ante Godoy Cruz sólo lo pude escuchar. Con Unión se ha hecho un partido muy bueno, donde se han creado muchas situaciones de gol y la decisión en los últimos metros no fue la correcta. Con gimnasia abrimos el marcador ante un rival muy duro en lo táctico, y después del empate no supimos encontrar la vuelta”, y añadió: “No creo que sea un problema mayor, seguramente el equipo va a volver a aparecer”.

La máxima figura de Independiente y del fútbol argentino actualmente, habló sobre la inestabilidad del equipo: “A nosotros nos preocupa porque no nos gusta vernos en la posición donde estamos, queremos algo diferente tanto para nosotros como para la gente”. Y con respecto a la gente agregó: “Ellos están disconformes, y eso marca la vara en la que nos pusimos el campeonato pasado. Este equipo estaba acostumbrado a que en torneos anteriores a esta instancia no estar peleando por nada, y hoy estamos a siete puntos del puntero, donde sabemos que faltan un montón de fechas y que lo vamos a resolver.”

Ante lo especiales que son los próximos partidos, frente a clubes grandes y la necesidad de ganar el mediocampista expresó: “El torneo es muy largo, si nosotros ganamos estos partidos (los clásicos) y después nos relajamos con  otros rivales, estaríamos convirtiendo los mismos errores que ahora.  La idea es buscar esa regularidad de la que todos estamos hablando y buscando y queriendo. Yo creo que con el correr del tiempo el equipo se va ir asentando dentro de la cancha y vamos a tener mejores producciones”.

Con respecto a su ausencia y el desempeño del equipo, la figura del Rojo analizó: “Es muy difícil hablar de uno, y uno no se da cuenta de lo que hace y de lo que no hace o deja de hacer. Todos los que estamos acá, hoy compartimos que ya no hay gente chica, una vez que te pones la camiseta de Independiente, más allá de la edad que tengas, no podes ser más un chico. Están todos capacitados desde el primero hasta el último en hacer las cosas bien. “

Con respecto a la reunión que hubo después de la práctica el capitán respondió “Son cosas del plantel”, y continúo: “nosotros necesitamos hacernos fuertes, y eso marca la exigencia que nosotros nos ponemos, no nos gusta estar en la posición que estamos, y creemos que podemos estar mejor pero hay que demostrarlo”.

Mirando a Independiente desde afuera, Mancuello expresó: “No puedo hacer un análisis claro de Independiente, lo veo muy intensamente. Yo creo que este equipo tiene personalidad, si hay que demostrar un poco más, algo diferente cuando las cosas no se dan y si no se puede de la manera que nos gusta a todos, que es la que estamos haciendo, buscar otra.” Y añadió: “La exigencia pasa por nosotros y por el club al que estamos representando, intentaremos en estos partidos encontrar la regularidad que estamos buscando y que la producción sea mejor.”

Con respecto a como se expresa el hincha de Independiente durante el partido, y la despedida con silbidos el capitán justificó: “La cancha cuando íbamos ganando 1 a 0 explotaba, cantaba, y cuando nos empataron hacía lo mismo. Es lógico que cuando termina el partido y ven que en el segundo tiempo no se hicieron las cosas que se habían hecho en el primero, se manifiesten de una manera que deben pensar como no lo pueden hacer los dos tiempos iguales. Nosotros ante la fallas de nuestras formas tenemos que intentar buscar diferentes variantes”.

También habló de su paso por la selección y su regreso: “Muy feliz, después de esa semana con la selección donde disfrute y aprendí muchísimo, volver acá y encontrarte con tu gente es muy lindo, la verdad que estoy muy contento de estar acá.”. Y del apoyo que recibió desde acá, particularmente de la gente del Rojo: “El vídeo de mis compañeros marca la característica de este plantel, es una virtud que se ha creado en este club, de haber juntado gente buena y con ganas de ganar cosas porque eso es lo que a la larga te va a llevar a conseguir resultados. En cuanto a lo personal, me llena de alegría, tanto el plantel como el cuerpo técnico, y mismo los dirigentes, y la gente de Independiente, se han acercado mucho por las redes sociales, en mi cumpleaños, en el partido que me tocó convertir. La verdad que me hicieron muy feliz.”

Para finalizar contó que hablo con Sergio Agüero, y también las imágenes recorrieron las redes sociales, “Hablé con el Kun (Agüero) por su vuelta a Independiente, me daba un poco de vergüenza pero se lo tiré, no recibí ninguna respuesta pero va a volver”.

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario