Berón: «Cada vez que le tocó jugar a Victorino, lo hizo muy bien»

El Director Técnico de la reserva de Independiente, Fernando Beron, dialogó hace instantes en el programa radial SiempreIndependiente, donde habló sobre el trabajo que está realizando con los juveniles del rojo.

Uno de los primeros temas fue el partido del pasado sábado ante San Lorenzo: «El otro día el equipo jugó un muy buen primer tiempo, es un rival muy duro que viene invicto y puntero. En el balance general, estoy con lo que hizo el equipo». Además se lo consultó por la joyita que es Ortiz, y el DT declaró: «Ortiz está en primera división, pero lo suelen bajar, es un jugador muy hábil, Almirón decide cuando ponerlo en primera, pero obviamente que el ritmo entre primera y reserva no es el mismo».

Uno de los temas que preocupa en el mundo Independiente, es la cantidad de jugadores con contrato: «La Comisión de fútbol evaluó que Independiente tiene mas de 60 contratos, se intenta bajar la cantidad por el gasto. Y la reserva tiene bastantes jugadores con contrato» también añadió: «Por eso se evalúa qué hacer, por ejemplo dejaron de entrenar Ardu, Depotte, Real, Eloy Rodriguez y Pereyra»; siguiendo con el conflicto, manifestó: «Hay chicos categoría 96 que tienen contrato, aunque todavía son de fútbol juvenil y también hay que tratar de bajar los contratos de la categoría 93. A futuro la idea es contar con los mejores la 4ta y 5ta para armar un plantel mas de reserva».

En los últimos días, se sumó como nuevo refuerzo Alan Franco, y Beron declaró: «El pase de Alan Franco pertenecía a San Telmo, ya es jugador de Independiente. Esta entrenando a la par del resto desde el año pasado» y por último hizo hincapié en el colombiano Mosquera y en Del Castillo: «Mosquera es un delantero que define muy bien, pero el fútbol colombiano no es igual al nuestro. Es muy rápido y define muy bien. Del Castillo no arrancó jugando cuando yo llegué, se ganó un lugar y cuando le tocó lo hizo muy bien, es chico y no hay que apresurarlo, creo que tiene mucho potencial para ser un buen jugador».

Y para terminar, se lo consultó por el nivel del uruguayo Victorino: «Victorino cada vez que le tocó jugar en reserva, lo ha hecho muy bien, de los tres que le tocó, dos el equipo fue dominador».

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario