Pérez: «Va encaminado a ser un equipo seriamente competitivo»

El ex jugador de Independiente, Hugo Pérez, habló en ‘Infierno Rojo Radio’ y dio su punto de vista sobre el presente del club.

«El equipo arrancó con altibajos. Creo que con la personalidad, el jugador nace, no es algo del DT», dijo.

Además, opinó que «no veo algo que está mal, que hay que reacomodar de vuelta. Faltan acomodar algunas cosas, detalles»«Hay que tener tranquilidad. Claro que no se puede bajar de ciertos puestos de la tabla, pero en paz», agregó.

También, se refirió al enojo de la gente con el director técnico, Jorge Almiron: «Lo de los hinchas con el entrenador es un gusto personal», expresó. «Pero cuando el equipo es bueno, para mi es un 70% de los jugadores. El que decide es el futbolista», añadió.

«Cuando tenes un buen equipo, las charlas no duran más de 15 minutos. A nosotros nos pasó en el 94», contó ‘Perico’.

Luego, opinó sobre dos de los refuerzos de Independiente en el pasado mercado de pases, Lucas Albertengo y Gustavo Toledo «A Albertengo lo querían todos, por ende se entiende que lo hayan ido a buscar. A los laterales, igual», afirmó. Y agregó: «Yo creo que Toledo es el mejor 4 del fútbol argentino, pero se tiene que acomodar y demostrar».

«Yo creo que Independiente tiene un buen equipo, son jugadores que los querrían todos. Pero cuando te ponés la camiseta de Independiente no es lo mismo. Con la personalidad se nace», aseguró.

Sobre los errores que ve en el equipo, dijo: «Yo veo a veces poca recuperación en los costados del mediocampo. El único que corta es Rodríguez» y agregó «A veces los centrales tienen partidos espectaculares y al siguiente le cuesta. Pero tranquilos».

«Yo estoy convencido que va encaminado a ser un equipo seriamente competitivo. Va a dar que hablar», afirmó.

En cuanto a Jesús Méndez, expresó: «Méndez es un buen jugador, pero a mi particularmente, no me gusta mucho. Son gustos personales» y que «ojo, que el chico puede ser un gran jugador y yo no soy el DT».

Después, hizo referencia a otro de los refuerzos del ‘Rojo’, Diego Rodríguez «no lo tenía visto, pero me sorprendió muchísimo, juega, corta, sabe con la pelota», dijo.

«Me contaban que fui el último jugador de campo que Independiente aportó a la Selección Argentina», confesó Pérez que, con la Selección Argentina, participó del Mundial de 1994 y de la Copa América 1995.

Por consiguiente, dio su opinión sobre las declaraciones de Gerardo Martino y la no convocatoria de Federico Mancuello a la Selección  «A mi no me convence eso de decir que es una injustica la no citación a Mancuello», aseveró. Y añadió: «Después critican al jugador si dice que no quiere ir. ¿O no se lleva al jugador en su mejor momento?».

«Si estás cometiendo una injusticia, no la cometas. Para eso están los DT. Es feo elegir, pero sos DT», sentenció.

Por último, se refirió a la labor de la actual comisión directiva «Me parece una gran gestión la de Moyano. Siempre hablo con ellos y no hablo por la relación que tengo», concluyó.

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario