Almirón: “Yo soy un guerrero, no me frena nada”

 

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino de este jueves en Villa Domínico.

Almirón habló del equipo que dirige y explicó: “Es un equipo en formación, más allá de que no presenta grandes cambios, mañana lo vamos a definir”, y habló particularmente del cambio de Aguilera por Figal, de modo que se está buscando afianzar la defensa.

El entrenador también habló de Pizzini, “lo vamos a esperar, estuvo afuera casi tres semanas, vamos a hablar con él a ver cómo se siente y en consideración de que no retroceda en la recuperación física”, y de Jesús Méndez, quién fue desafectado por un problema familiar, “la próxima semana se va integrar totalmente y seguramente juegue de titular”.

Con respecto a Quilmes, el rival de este fin de semana expresó: “Espero que el rival arriesgue un poco, en el partido con Lanús fue más de esperar, de pelotazos largos; con River apretó en las primeras salidas, especuló, esperó más.” Y  agregó: “Esperamos un partido difícil, muy luchado, muy disputado, porque son las características del rival, no va a ser fácil”.

“Sería mejor que sea un partido abierto y que los jugadores puedan disfrutar también,  más allá de que tienen mucha responsabilidad de ganar el partido.” Opinó el Director Técnico del Rojo, y además dijo: “También tenemos que aprender a jugar con espacio reducido, y no es una sorpresa lo que nos paso con Sarmiento, habíamos trabajado toda la semana y no hay excusa. Cuando el rival te espera atrás y te reduce los espacios, tenes que saber  jugar en los espacios reducidos y es lo que tenemos que mejorar”.

Ante el clima tenso que vivió el fin de semana, luego del empate ante Sarmiento de Junín, el técnico demostró: “Yo soy un guerrero, a mi me costó siempre todo, entonces a mi estas cosas me fortalecen”, y afirmó: “estás cosas me gustan, me sume a Independiente en un momento de transición, donde muy pocos técnicos se animaban a agarrar y con un equipo donde no iba a tener grandes refuerzos, entonces asumí el reto e hicimos 33 puntos. Ahora tenemos otra realidad, tenemos un equipo con muy buenos jugadores que está en formación.” Y enfatizó: “Soy un tipo recto, no me frena nada”.

“Jamás voy a perjudicar a ningún jugador”  destacó Almirón,  y aclaró que no va a escudarse en que los jugadores para que lo respalden, ante el pedido de varios jugadores a los hinchas de tener paciencia o de respetar al Director Técnico, le da cierta satisfacción pero es una responsabilidad para él.

Para finalizar habló de los principales temas a trabajar que tiene el equipo: “Lo que más me preocupa del equipo es cuando Independiente pierde la pelota, porque entramos en la ansiedad de la gente, y porque entramos a atacar sin mucho sentido, llegamos al área sin espacios para llegar”.

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario