Noray Nakis: «Con los refuerzos no podemos tirar la casa por la ventana»

El vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, pasó por los micrófonos de Emoción Roja (AM 1490) para expresar su pensamiento sobre la campaña del equipo dirigido por Jorge Almirón, dar a conocer el estado de las negociaciones por los posibles refuerzos y salidas en este mercado de pases, y explicar como se afrontará la situación de las divisiones inferiores ante el alejamiento de Gabriel Milito.

Sobre el rendimiento del “Rojo” en este torneo se mostró contento (por el contexto del cual venía el club), aunque no del todo satisfecho: “Arrancamos con un equipo recién ascendido y los refuerzos que trajimos, excepto Méndez, venían todos siendo los mejores de sus clubes, aunque del Nacional B. Cambiamos obligados un técnico a mitad de pretemporada, y, a pesar de esto, la campaña fue muy buena. No me conforma la situación, pero sí estoy satisfecho considerando de donde vinimos y donde estamos”.

A partir de allí la charla se centró en la conformación del plantel de cara a lo que viene, y, teniendo en cuenta la floja economía de Independiente en estos tiempos, Nakis se encargó de calmar un poco las ansias del hincha: “Con los refuerzos no podemos tirar la casa por la ventana, hay que trabajar en alternativas. Estamos poniendo todo nuestro conocimiento en conjunto para poder armar un grupo sólido y competitivo”, y, a sabiendas de la gran cantidad de apellidos que han empezado a circular durante estos días, añadió: “Corren muchos nombres, pero tenemos un plan uno, dos y tres, lo que no significa que el plan tres sea un jugador de tercer nivel, sino que es otra opción que cumpla con las características que el técnico pretende para su estilo de juego”. También se encargó de tirarle un palito a Gabriel Milito y a su equipo de trabajo, afirmando que “si hubiéramos contado con una reserva más potente o que haya demostrado más en competencia, quizás en vez de necesitar 6 o 7 refuerzos necesitaríamos 2 o 3. Para el año que viene esto tiene que cambiar, sino el trabajo nuestro no vale de nada”. Ya siendo más específicos, se le preguntó sobre Sergio Sosa, delantero de Estudiantes de Buenos Aires que surgió como uno de los posibles refuerzos en estas últimas horas, a lo que respondió: “Es un joven al que estamos siguiendo hace tres meses, tenemos vistos varios partidos, lo conocemos y nos interesa mucho incorporarlo, pero cuando nos comunicamos con los dirigentes de Estudiantes nos han salido con una cifra muy elevada. El chico es un buen proyecto, pero si ese número no se afila, Independiente no va a poder contar con él”.

Si de probables ventas se habla, es imposible que Federico Mancuello no aparezca en escena, ya que el rendimiento del capitán en este 2014 ha sido majestuoso y despertó el interés de algunos clubes del exterior. “Desde Francia no hay ninguna oferta, existe un principio de charla con unos dirigentes, pero nada concreto aún”, aclaró el vicepresidente acerca del tema, y a eso le agregó: “Igualmente nosotros todavía queremos disfrutar mucho más de él, no hay que apresurarse, y si se va, el técnico nos dirá a quien pretende para ocupar su posición y habrá que salir a buscarlo”. Siguiendo con el tema pero cambiando de protagonista, también dejó en claro que los rumores acerca de un alejamiento de Daniel Montenegro son totalmente falsos: “Creo que eso es un trabajo de los medios, yo estoy bastante cerca del DT y él nunca me dijo que el ‘Rolfi’ no está en sus planes, realmente no se quién será el que no quiere su continuidad. Hoy por hoy él tiene contrato vigente todavía, además el técnico tiene una personalidad muy fuerte así que no tendría problema en comunicárselo si no lo tendría más en cuenta”, y para terminar con el tema añadió: “Acá no alcanza con que Montenegro nos haya hecho ganar un título, o sea ídolo para la gente, hay que reconocer que eso no es lo que lo mantiene en el equipo, es importante para el plantel y se ha ganado un lugar gracias a su nivel, cuando deje de serlo se alejará”. Para cerrar con el tópico de las salidas, se refirió a los casos de Diego Rodríguez y Rodrigo Gómez de forma más resumida: “Si aparece algo que le aporte ingresos al club, y que además le genere un progreso al ‘Ruso’, nos sentaremos a negociar, eso es prioridad. Por el ‘Droopy’ ya hay una posibilidad de que juegue en otra institución”.

Por último contó un poco acerca de la situación en la que está la búsqueda del reemplazante para el puesto que dejaron Gabriel Milito y sus colaboradores. Primero se le preguntó si Fernando Berón, actualmente en Dock Sud, sería el elegido para ocupar el lugar del “Mariscal”, a lo que contestó: “Sería un error afirmar que Fernando venga a dirigir la reserva, nuestra intención es hablar con él para incorporarlo al proyecto de fútbol amateur”. Luego llegó el turno de consultarle sobre Jorge Griffa y el estado en el que están las negociaciones con él, y su respuesta fue que “dentro de mis pensamientos y por lo que charlé con Griffa, estoy convencido de que sería un gran aporte para Independiente, por eso lo invité a tener una charla con nuestro presidente, que es quien tiene la última palabra para definir todo”, además contó que en la charla que tuvieron le dejó en claro que es lo que pretenden de él realmente: “Yo le dije que no quiero tener una escuela de Jorge Griffa, sino su docencia, que vaya todos los días a ver, dar indicaciones, ayudar a los demás, es un hombre con una gran capacidad. Igual tampoco somos necios, ni podemos pretender que venga siempre de 7 de la mañana a 10 de la noche a esta altura de su carrera. Sería bueno poder contar con él, su aporte sería muy valioso”. Para cerrar con la charla, se tomó un tiempo para explicar lo que ocurre con Nicolás Frutos (otro de los nombrados para hacerse cargo de la reserva), y, a pesar de la fuerte amistad que los une, sostuvo que “acá Frutos no va a venir a trabajar, es una decisión personal mía. No podemos improvisar en nada porque eso sería faltarle el respeto al hincha y nosotros es lo que menos queremos”.

 

Por Nicolás Farulli (@nicofarulli)

 

Tags

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario