Un punto con sabor a poco

En el día de la fecha se llevó a cabo, en el estadio Libertadores De América, el enfrentamiento entre Independiente y Defensa y Justicia, con motivo de la fecha 11 del Torneo de Transición del Fútbol Argentino, en el cual el equipo de Almirón buscaba la victoria para llegar a la cima del campeonato al menos de forma momentánea hasta conocer el resultado del partido de River.

El partido comenzó con mucho ataque de ambos lados, la primera situación la tuvo el local a los tres minutos con un remate desviado de Riaño. El mediocampo del rojo nunca tuvo un buen fútbol y es por eso que se jugó mucho por las bandas. De todas maneras, «el diablo» insistía, tal así que a los once minutos Riaño desbordó por la derecha, le dio el pase a Pizzini y éste remató dándole el balón a Pellegrino. Los primeros veinte minutos fueron favorables para Independiente, Montenegro tuvo un aceptable primer tiempo y pudo abrir el marcador con un remate de afuera del área, el cual se fue por arriba del travesaño. En ningún momento el local dominó la mitad de la cancha y cuando quiso pasar de defensa a ataque lo hizo a través de pelotazos sin sentido. Por su parte, Defensa desequilibraba con Braian Fernández, ya que fue el jugador que más se destacó en el partido con sus idas y vueltas y por el peligro que supuso para la defensa «roja». La visita tuvo la más clara a la media hora de juego con un derechazo de Ciro Riuz, quien impactó en el palo izquierdo del «ruso» Rodríguez. Independiente, con Mancuello a la cabeza fue al ataque y, mediante tiros libres, no logró romper el cero en el marcador. Así terminó el primer tiempo para ambos equipos, con una lucha en las defensas y sin juego en el medio.

Ya en el complemento, las caras de los jugadores de ambos equipos cambió totalmente, bajó el nivel futbolístico abrumadoramente, sin embargo el local tuvo la primera situación a los cinco minutos con un gran remate del “rolfi” que fue retenido por  Pellegrino. Finalmente la primera ventaja la obtuvo Defensa con un cabezazo formidable de Barbieri colocando la pelota al palo más lejano de Rodríguez dejándolo sin posibilidades. Después de ahí, el partido se convirtió en centros y pelotazos innecesarios, con un Independiente sin ideas, sin juego, por momentos no supo qué hacer con el balón y dio pases imprecisos, y con un Defensa que se tiró atrás, dedicándose solamente al contraataque. El Halcón lo pudo haber liquidado, aprovechando el mal marcaje del elenco de Almirón en el fondo, pero la puntería no les jugó a favor. Con mal futbol y sumándole la impaciencia de la gente, Independiente no bajo los brazos y pudo conseguir el empate, producto de un tiro de esquina, a los cuarenta y seis minutos del segundo tiempo de la mano de Penco, sacando un derechazo impresionante dejando sin reacción al arquero rival y a la defensa visitante.

El partido termino 1 a 1, dejando al local a dos puntos de River, que si hoy gana se aleja a cinco unidades de diferencia, y a un Defensa y Justicia que se llevó un gran empate para Varela.

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario