Emanuel Aguilera: «Es un sueño para mi jugar en Independiente»

Emanuel Aguilera, se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. El defensor proveniente de Godoy Cruz, arribó a Independiente debido a la lesión de Gabriel Vallés (rotura de ligamentos) y luego de la práctica habló en conferencia de prensa:«Es un salto muy grande, me siento muy feliz, muy contento de llegar a este club tan grande. Así que trabajar y a disfrutar de esto», manifestó.

«Jorge (Almirón) hizo mucha fuerza para que yo llegue acá, me dijo que tenía toda su confianza. Ahora a aprovechar, ponerme al ritmo de los chicos para estar a disposición del entrenador», comentó el ex Tomba, que fue dirigido por Amirón en su etapa en el cuadro de Mendoza.

Aguilera es consiente que deberá pelear un puesto en la defensa ‘Roja’: «No va a ser nada fácil pelear un puesto. El otro día Independiente demostró una solidez defensiva. Hay grandes jugadores, grandes defensores, así que no va a ser nada fácil, pero hay que pelearla siempre desde abajo con humildad y sacrificio», afirmó.

En lo personal, reconoce que: «Me tengo que poner a ritmo, no estoy mal físicamente pero por ahí no venía sumando muchos minutos de fútbol así que yo creo que puedo estar a disposición esta semana».

El defensor se entrenó por primera vez en Villa Dominico e hizo fútbol frente a Deportivo Español en un amistoso plagado de suplentes: «La verdad que muy bien. Sentimos un poco el clima, estaba un poco pesado pero nos estamos poniendo a punto con chicos que la están peleándo, así que tranquilo».

«Muy bien. El equipo viene creciendo cada día más. El otro día se mostró un buen fútbol, una solidez defensiva. Creo que jugando así se van a pelear cosas muy importantes», analizó el nacido en Departamento Guaymallén, respecto al rendimiento de Independiente.

Al ser consultado por las emociones que sintió esta semana, Aguilera dijo qué: «Fue una semanita difícil. Costaba meterme en Godoy Cruz, con lo que se hablaba de Independiente, pero por fin se dio, una posibilidad muy linda, es un sueño para mi llegar acá, así que a aprovechar este club tan grande».

Para culminar, y para aquellos que no lo conocen demasiado a Emanuel Aguilera, él mismo hizo una breve síntesis de su juego: «Soy un defensor que le gusta mucho salir jugando, buscar opciones de pases para ser salida clara. Después definirme mucho no puedo hacerlo yo, sino el entorno».

Facundo Polo

Facundo Polo

Periodismo Deportivo (UNLP). Cubro #Independiente para @ConEstiloRojo (@Gama1490) y en Deportes23.

Notas relacionadas

Deja tu comentario