Lo «Taladró» en su casa

En el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera División 2014 y en el estadio ´Florencia Sola´, Independiente derrotó por 0-1 a Banfield. ¿Quién fue el autor del tanto? Federico Mancuello. Banfield arribaba luego de haber sido derrotado por la mínima diferencia ante Arsenal e Independiente le había ganado 2-1 a Racing en el Clásico de Avellaneda con goles de Sebastián Penco y Federico Mancuello.

Cuando apenas se disputaban tres minutos de la primera parte, Banfield tuvo la posibilidad de abrir el marcador de la mano de Ricardo Noir pero, uno de los líneas cobró la posición adelantada. Minutos después y, producto de un tiro libre que Franco Bellocq le había cometido a Walter Erviti, este tuvo la oportunidad de marcar pero el tiro no fue bueno y no llegó a inquietar a Diego Rodríiguez.

Recién a los 14 minutos del primer tiempo, cuando el ´Rojo´ no estaba pasando por su mejor momento, Federico Mancuello se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha, se la cedió a Daniel Montenegro pero el disparo no incomodó a Gaspar Servio. Enseguida arribó la más clara para los dirigidos técnicamente por Jorge Almirón: Sebastián Penco logró derribar la sólida defensa de Banfield, ingresó al área pero el tiro no prosperó y pasó cerca del palo derecho de Servio.

Inmediatamente, llegó la chance más certera de gol para el conjunto comandado por Matías Almeyda gracias a un tiro de esquina de Erviti que quedó en los pies de Noir pero ´Ruso´ Rodríguez se quedó con el balón en sus manos.

Pese a que el ´Taladro´ estaba pasando por su mejor momento, Jorge Baliño, el árbitro del encuentro, tuvo que expulsar a Lihué Pirichoda luego de que le propicie un codazo a Rodrigo Goméz.

Los locales supieron aprovechar las falencias que tuvo su contrincante por los dos laterales y, gracias a la rapidez que les propició ´Tito´ Noir y Walter Eriviti sumado a alguna llegada peligrosa de Santiago Salcedo.

En el complemento Almirón tomó la decisión de hacer dos modificaciones: ingresaron Matías Pisano y Francisco Pizzini en lugar de Sebastián Penco y Rodrigo Gómez.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Juan Martín Lucero había convertido el gol que le daba la victoria al equipo de Avellaneda pero Baliño sancionó, de manera errónea- posición adelantada del delantero.

Pero, pese a todo, el ´Rojo´ no se rindió y fue en busca del gol que le permitiera llevarse los tres puntos en el bolsillo y para eso, tuvieron que aparecer Pisano, quien le dejó servido el esférico a Federico Mancuello para que este empuje la pelota al arco respaldado por Servio.
A los 19 minutos del segundo tiempo, Banfield volvió a inquietar el área rival de la mano de Noir que se chocó con Rodríguez pero instantáneamente apareció un defensor de Independiente para despejar.
Y, a los 23 minutos del segundo tiempo, Cristian Tula casi cometió un tanto en contra ya que, en el intento por querer sacar la pelota de su área, despejó mal y el balón estuvo a punto de meterse en la red que comandaba ´Ruso´ Rodríguez.

Una de las últimas jugadas del cotejo la tuvo el ´Taladro´ en los pies de Jonathan Requema-había entrado por Nicolás Domingo– pero el tiro salió desviado.

Con este resultado Independiente suma 12 unidades y se prende al pelotón de los tres primeros y Banfield se encuentra en la posición número 12 con tan solo seis puntos.

¿Próximos rivales? Por el lado de Independiente recibirá, en el ´Libertadores de América´ a Quilmes mientras que Banfield visitará, el próximo domingo, a Lanús.

Fernando Rey

Fernando Rey

HIncha del Club Atlético Independiente, Ingeniero Industrial. Creador-Conductor y fánatico de @ConEstiloRojo los miercoles por Radio GAMA AM1490

Notas relacionadas

Deja tu comentario