Olimpo 1 – Independiente 2| Puntajes rojos

Independiente jugó un paupérrimo partido en Bahía Blanca contra Olimpo. El equipo cambió la cara en los últimos 10 minutos y con un hombre de más, pudo traerse 3 puntos que valen muchísimo. Por el rival, por la cancha y porque de esta manera encara la semana de trabajo pre clásico con el ánimo por las nubes. Sin embargo futbolísticamente hizo todo para perderlo. 

Aquí mi análisis de los jugadores uno por uno:

DIEGO RODRIGUEZ: 4: Se nota su caída futbolística en los últimos 2 partidos, tuvo una noche con poco trabajo y se lo notó inseguro, en la jugada del penal no hacia falta tocar al delantero rival de esa manera.

NESTOR BREITENBRUCH 5: Muchos pases errados en el primer tiempo y desprolijo en la marca, en el segundo tiempo mejoro con pasadas al ataque pero poca viveza, falta mucho entrenamiento)

CRISTIAN TULA 4 Lento en las contras rivales y un poco desordenado en la marca, los cabezazos nunca gravitan, siempre a las manos del arquero, debería tomar clases de la histórica frase “2 cabezazos en el área es gol” o practicar definición

VICTOR CUESTA 4: Lo volvió loco Cuero de Olimpo, se lo noto lento en la marca y con poca agresividad para ir a buscar los partidos, se rescata su actitud para cabecear en el arco rival, pero con eso no alcanza!

 SERGIO ESCUDERO 3: MUY INMADURO, la gente se esperanzaba con ver un jugador distinto pero se nota que volvió el mismo jugador que se fue, genera muchas faltas tontas y poca ayuda a Mancuello en el ataque por la banda.

JESÚS MENDEZ 3: Muy apagado, es el primer cambio que debe modificar Almiron para el clásico del domingo, poca marca y muy lento para pasar la pelota, no tiene vertiginosidad su juego, siempre busca jugar al toque con los defensores sin buscar a los delanteros con pase-gol.

FRANCO BELLOCQ  4: Le falta ritmo, debe jugar en el equipo, es un jugador que con su personalidad y técnica, fácilmente se puede acoplar con Vidal para ser los dueños del mediocampo, tuvo dos impresiciones que podrían haber terminado en gol de olimpo. Sin embargo  merece mas chances el jugador que se gano el medio de la cancha en varios partidos de la BNacional

RODRIGO GOMEZ 4 : Colabora en defensa con su velocidad, pero perdió muchos pases, tiro centros muy pasados, le falta ir mas para  adelante amagándose rivales y no frenarse solo si quiere jugarse con la individual, pero siempre juega para atrás al estilo calesita, debería el técnico avivarse y meterlo arriba con pisano para soñar con una fabrica de paredes en ofensiva.

FEDERICO MANCUELLO 5: Poco participativo en el equipo, un rendimiento muy bajo en los últimos dos partidos que jugo, poco agresivo en los ataques laterales y genera faltas innecesarias  en ataque cuando fácilmente puede presionar al rival. Hizo un golazo de otro partido, de tres dedos y junto al palo más lejano del arquero. La pregunta es: ¿Qué nivel mostrará en el clásico?

DANIEL MONTENEGRO 5: fue incierto Montenegro, tuvo un tiro desde lejos que mostro una versión del “Rolfi” en su mejor nivel pero muchos pases malos y su posición fue lejos del área rival como nos gustaría verlo, su posición de hoy fue de mediocampista central. Salvó su noche con el pase «Bochinesco» en la jugada del gol de Mancuello. Al 10 le falta aceite para engranar en este equipo.

SEBASTIÁN PENCO 6: Erro la definición en muchísimas jugadas de gol, le falta concretar  las chances para y estampar la pelota en la red. El gol no lo salva de su horrible rendimiento que suele enojar a la hinchada mayormente por vivir tirado en el piso.

MATÍAS PISANO 8: Muy buen rendimiento del ex chacharita, no debió ser suplente y marginado por Almirón. Cuando  él esta en  la cancha, Independiente logra tener juego. Hoy entró enchufado y fue fundamental para cambiarle la cara al equipo. Excelente asistencia a Penco en el gol,  fue un “tomá y hacelo!”.

JUAN MARTÍN LUCERO 4 Estuvo bien parado cuando entro, pero se lo nota verde todavía, se tiro muchas veces al piso y tuvo una buena jugada en la que remato desde lejos.

MARCELO VIDAL 7: Jugó un poco más de 10  minutos y fue de lo mejor de Independiente junto con Pisano, sus pases fueron todos aciertos y se complementó muy bien con Bellocq, el 5 pide pista en este equipo de Almirón que no tiene un estilo de juego plasmado.

JORGE ALMIRÓN 3 : Un desastre como arma el equipo, no parece tener ideas de juego asociadas, recién faltando 10 minutos y cuando las papas quemaban se le dio por acordarse del relegado (Pisano). Poca confianza le brinda al jugador numero 32. Además no parece encontrar un funcionamiento colectivo,  mi opinión y seguramente la de todos los hinchas es encontrar un Independiente mas agresivo como el de los últimos 10 minutos finales y con los 11 que terminaron el encuentro de titulares. Basta de jugadores que frenan el juego con pases intrascendentes hacía atrás. Esperemos ganar el clásico y darle la mejor de la suerte al técnico  en el clásico no solo en su beneficio personal sino también el de toda la hinchada ENORME del Orgullo Nacional que quiere festejar después de tanto sufrimiento pero que por ahora solo tiene al técnico en la cuerda floja.  

por: @luchotrey

Fernando Rey

Fernando Rey

HIncha del Club Atlético Independiente, Ingeniero Industrial. Creador-Conductor y fánatico de @ConEstiloRojo los miercoles por Radio GAMA AM1490

Notas relacionadas

Deja tu comentario