Federico Mancuello: “Es hora de empezar a disfrutar”

El volante habló esta tarde en el programa de Mariano Closs (América & Closs, AM 1190) y se refirió a su situación contractual, el partido frente a Belgrano y lo que se viene para el “Rojo” en su vuelta a la primera división.

Cuando se le consultó sobre el estado se su contrato, el jugador dejó bien en claro su pensamiento: “Estoy a un año de terminar el vínculo, los dirigentes ya se han acercado para proponer una renovación. Yo soy jugador de Independiente y lo voy a seguir siendo hasta que el club lo desee”, demostrando las ganas que tiene de seguir ligado a la institución. Con respecto a los rumores que surgieron en estos últimos días que vinculan su continuidad con la llegada de Leonel Galeano (los representa a ambos Jorge Cysterpiller), Federico aclaró: “Se dijeron muchas cosas, y la verdad que no es así, yo jamás pondría una condición como esa para firmar, además no creo que ningún jugador me necesite a mi para poder llegar al club”.

Hablando ya acerca de fútbol, más específicamente acerca del último partido frente al “Pirata”, el mediocampista se mostró muy entusiasmado: “El otro día se vio un equipo totalmente liberado a la hora de tomar decisiones, podían salir bien o mal, pero la predisposición a la hora de jugar fue diferente. Demostramos que lo peor ya pasó y que tenemos muchas ganas de seguir creciendo”. Pero no todos fueron elogios ya que, refiriéndose a los desacoples defensivos, dijo: “Es lógico, recién teníamos dos semanas de trabajo y ante una propuesta ofensiva, con poca gente atrás, siempre se generan espacios. Igual prefiero que si me tienen que llegar al arco sea porque tenemos una idea ofensiva con gente en ataque y no porque estamos tirados atrás a la espera del rival”.

Refiriéndose a su polifuncionalidad dentro de la cancha, “Mancu” afirmó que le gusta aprender a desempeñarse en varios puestos porque eso “te da alternativas y conocimientos que te pueden servir para resolver distintas situaciones en algún momento de un partido y además le aportás variantes al técnico dejándole en claro que uno puede jugar en otras posiciones si es necesario”, y a eso añadió: “Siempre trato de escuchar cuando le hablan a un compañero que juega en otra posición para poder aprender e incorporar a mi juego”.

Por último, hablando acerca del futuro del “Rojo” y su retorno a primera, dejó ver la confianza y la unidad que existe en el grupo, generando expectativas a los hinchas de cara a lo que se viene en este torneo de transición: “Estoy con mucha seguridad por el plantel que se armó, se ve un equipo muy comprometido. Es hora de empezar a disfrutar y para eso todos tenemos que tirar para el mismo lado. Aún hay muchas cosas por corregir, pero obviamente a medida que vayan transcurriendo los partidos y consigamos algunas victorias se va a generar confianza y los errores van a ir desapareciendo”.

Por Nicolás Farulli (@nicofarulli)

Matias Boccarini

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario