Al «Pirata» se lo comió en un «Pancho»

Independiente arrancó de gran forma este nuevo semestre y venció 2 a 0 a Belgrano por los dieciseisavos de la Copa Argentina en el estadio Florencio Sola. Con esta victoria el “Rojo” logró el acceso a la siguiente fase, en la cual deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata, además de recaudar la suma de 400.000 pesos. Con los refuerzos Claudio Riaño, Jesús Méndez y Juan Martín Lucero, junto al capitán Daniel Montenegro viéndolo desde afuera, los juveniles surgidos de la cantera salieron a dar la talla: un gran Pizzini, la entrega de siempre de Mancuello, la claridad de Franco Bellocq y una formidable actuación del “Ruso” Rodríguez, hicieron que el equipo logre cambiar la imagen que había mostrado durante el cierre del Nacional B, trayendo un poco de alivio para la gente.

 El encuentro que supuso el debut oficial de Jorge Almirón en el banco, comenzó algo complicado para los de Avellaneda, con leves desacoples y desatenciones defensivas debido a la implementación de un nuevo esquema de juego, y a la inclusión de muchos jóvenes en el once inicial. Sin embargo, las buenas intervenciones del “Ruso” Rodríguez, sumadas a la falta de eficacia por parte del “Pirata” en los últimos metros, hicieron que el encuentro no se incline a favor de los cordobeses. Los de Zielinski llegaban al arco mediante la pelota parada (claramente lo más flojo de los de Avellaneda a lo largo de los 90 minutos) y tiros de media distancia, aprovechando los espacios que quedaban a las espaldas de los laterales-volantes, Lucas Villalba y Alexis Zárate. Pero cuando el “Rojo” parecía perdido y sin ideas, apareció quien terminaría siendo la figura de la noche, Francisco Pizzini, para cambiar el trámite del partido. Siempre arrancando desde tres cuartos de cancha y tirado hacia la izquierda, el juvenil generó las chances más peligrosas, primero con un desborde hacia afuera y una posterior definición al primer palo que exigió la respuesta de Juan Carlos Olave, y luego con otra gran acción individual en la cual gambeteó a Gastón Turus y remató con cara interna al poste más lejano del arquero cordobés que, nuevamente, le negó el gol enviando la pelota al corner. De ese saque de esquina llegaría el primer tanto de Independiente. A los 24 minutos, “Pancho” capturó el despeje de la defensa celeste cerca de la medialuna del área, dejó picar la pelota una vez y fusiló con una media vuelta a Olave que nada pudo hacer ante el fortísimo remate. A partir de la apertura del marcador, los de Almirón tomaron la posta y comenzaron a controlar el juego, mostrando la idea del entrenador de generar las jugadas mediante una salida clara desde la defensa, evitando los pelotazos a dividir, buscando espacios libres desde los extremos y presionando con gran intensidad al rival cuando éste tenía el balón. El primer tiempo entonces, terminó con Independiente como un claro dominador, para tranquilidad de los hinchas que coparon el Florencio Sola.

 Los segundos 45 minutos comenzaron de la misma forma que los anteriores, con Belgrano saliendo a atacar para conseguir el empate rápidamente, y con el “Rojo” un poco más replegado esperando una chance para sentenciar el duelo. Luego de una jugada en la que César “Picante” Pereyra definió de cabeza por encima del travesaño perdiéndose lo que hubiese sido el empate transitorio, la oportunidad que tanto esperaba Almirón llegó. Transcurrían apenas 3 minutos de la segunda etapa, cuando el “Ruso” se apuró y ejecutó el saque de arco con la defensa cordobesa desacomodada y aún retrocediendo, Sebastián Penco se la bajó a Matías Pisano, éste llevó la pelota hasta el área, se frenó, levantó la cabeza y vio a Pizzini llegando solo desde la izquierda, quien luego de recibir el pase definió a colocar al segundo palo y, tras un desvío en un defensor, la pelota se metió en el arco. Segundo gol y partido sentenciado a favor de los “Diablos Rojos”. Poco más ocurrió luego de esa acción, apenas un remate de Lucas Zelarrayán que Rodríguez contuvo a medias y luego Cristian Tula envió al corner, gracias a que Independiente se mostró sólido y supo defenderse ante la embestida del conjunto rival que llegaba al arco pero parecía no tener ideas para obtener el descuento.

 El “Rojo”, con este resultado, pasó su primera prueba obteniendo el pase a octavos de final, pero además logró plasmar la idea de juego del nuevo entrenador: dominar el encuentro haciéndose dueño de la pelota, tocar por abajo evitando los pelotazos para los delanteros, llegar al área rival desde los extremos de la cancha, y por último ser duros y compactos en defensa, para no dejarle espacios libres al rival. El equipo deberá continuar por esta senda para poder hacer un buen papel en el Torneo Local, y así devolver al club a los primeros puestos nuevamente, que es donde se merece estar. 

Formaciones

Independiente:

Diego Rodríguez; Nestor Breitenbruch, Cristian Tula, Nicolás Figal; Alexis Zárate, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Matías Pisano; Francisco Pizzini; Sebastián Penco.

Suplentes:

Facundo Daffonchio, Rodrigo Moreira, Sergio Ojeda, Marcelo Vidal, Fabián Monserrat, Federico Insúa, Martín Benítez.

Belgrano:

Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Carlos Soto; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; Cesar Pereyra.

Suplentes:

Pablo Heredia, Nicolás Ferreyra, Federico Álvarez, Cesar Mansanelli, Emiliano Rigoni, Fernando Márquez, Tobías Figueroa.

Amarillas:

Pittinari 2’PT, Breitenbruch 17’PT, Ferreyra 29’ST.

Cambios:

Ferreyra por Soto, Rigoni por Turus y Ojeda por Breitenbruch 0’ST, Márquez por Pittinari 11’ST, Insúa por Pizzini 23’ST y Vidal por Mancuello 30’ST.

Arbitro: Silvio Trucco

Asistente 1: Norberto Moyano

Asistente 2: Gonzalo Pedro

Cuarto Arbitro: Diego Colombo.

Estadio: Florencio Sola

Por Nicolás Farulli (@nicofarulli)

Tags

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario