De Felippe: «Los chicos están haciendo las cosas bien»

El DT de Independiente, Omar De Felippe, enfrentó los micrófonos por última vez de cara a lo que será el partido con Defensa y Justicia: «Es una etapa complicada, hay que tratar de disfrutar y sabemos que en algunos partidos nos va a tocar sufrir. Es una etapa donde se define todo», manifestó.

¿Tenés el equipo Omar? –«Seguramente mañana va a aparecer la lista de concentrados y el equipo va a aparecerse mucho al que termino jugando».

«Vamos a rogar que sean dos fechas», soltó el DT, pensando en la sanción que sufrió luego de la expulsión infantil frente a Ferro.

En cuento a Federico Insúa, autor de uno de los goles en la victoria frente a Douglas, y su posibilidad de estar desde el arranque contra Defensa y Justicia, Omar opinó:  «Pocho tiene que jugar, siempre. Así que si esta bien seguramente va a jugar«.

«Nunca lo que puede pasar alrededor del club perjudica mi trabajo, yo trato de prestarle atención a lo que el equipo tiene que hacer dentro de la cancha. Asumimos la responsabilidad cuando el equipo no juega bien», comentó De Felippe, haciendo referencia a los problemas institucionales que corren por Independiente.

Omar De Felippe, analizó el próximo partido frente a Defensa y Justicia: «Complicado, sabemos lo que es Defensa. Junto a Banfield son los dos mejores equipos del torneo». Además agregó que el conjunto de Cocca va a estar tranquilos porque ya lograron su objetivo y nosotros tenemos que entrar a ganar los tres puntos.

El 10 y capitán de Independiente, hablo de Daniel Montenegro,  culmina cada partido con criticas varias, por su bajo nivel. Omar De Felippe, intenta calmar las aguas: «No le doy la responsabilidad a un jugador que tenga que llevar el equipo hacía algún lado. Todos tenemos que trabajar para asumir el rol y la responsabilidad que tiene dentro de un equipo. Nunca armamos un equipo para que Montenegro haga todo».

Con la salida de Javier Cantero, en la presidencia de Independiente, se pensaba que lo institucional de a poco se acomodaba. Lo cierto es que no fue tan así y para concluir, Omar De Felippe describió: «Estamos tratando nosotros de hacer lo que tenemos que hacer, enfocarnos en lo que sirve que es el equipo y tratar de mejorar. Después es obvio, han pasado cosas que no son normal para un funcionamiento de un equipo de fútbol. Adhiero a lo que dijeron los chicos».

 

Facundo Polo

Facundo Polo

Periodismo Deportivo (UNLP). Cubro #Independiente para @ConEstiloRojo (@Gama1490) y en Deportes23.

Notas relacionadas

Deja tu comentario