Reality Rojo: RENUNCIÓ JAVIER CANTERO | ¿Como sigue la historia?

En medio de un caos institucional sin precedentes  se confirma la renuncia de Javier Cantero como presidente de Independiente. ¿Y ahora?. Tras la NO firma del acuerdo este último martes horas largas fueron las que llevaron al ahora EX presidente de Independiente a dar un paso costado, se habla de un pedido expreso por parte de su familia, de amenazas recibidas la noche de la dura derrota el último lunes con Crucero del Norte sumado a la idea de descomprimir la situación que el club atraviesa.

¿Cómo sigue la historia? Claudio Keblaitis será la cara visible de la CD y se hará cargo de la presidencia ¿Se firma el acuerdo?. Hoy por la mañana desde Independiente enviaron a la AFA el pedido de modificar 2 clausulas del acuerdo, la primera es darle la oportunidad a Javier Cantero a dar un paso al costado, situación que hablo personalmente con Julio Grondona y este habría contestado «Te entiendo», la segunda es que la responsabilidad del manejo del fútbol profesional no sea únicamente para quienes forman parte del acuerdo (Agrupación Independiente y socios aportantes). 

En horas de las tardes, Claudio Ciancio y Pedro Larralde estarán coordinando el llamado a la asamblea extraordinaria, en la cual se establecerá la fecha de las Elecciones anticipadas ( Serían el 6 de julio) y los pasos a seguir para tratar de garantizar una transición lo mas ordenada posible y evitar la intervención del club, situación que puede ocurrir en caso de que se confirmen masivamente las renuncias mediante carta documento (las que fueron presentadas de palabra, por mail o carta común no fueron tratadas y no están aceptadas desde el punto de vista legal).

¿El acuerdo? tras las modificaciones propuestas por el oficialismo, la AI analiza si acepta o no las modificaciones y ¿Cuál es el escenario con la renuncia de Javier Cantero?. Desde el oficialismo el acuerdo se debe firmar y es la idea, si la AI acepta se puede firmar hoy mismo.

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario