Omar De Felippe: «Imagino un partido similar al de la ida»

Como es costumbre luego de los entrenamientos el técnico de Independiente Omar De Felippe se tomó unos minutos para charlar con la prensa y el staff de Con Estilo Rojo se hizo presente para cubrir la nota. Fue extensa y el entrenador habló de todo.

Comenzó hablando de Daniel Montenegro y su lesión: “El medico lo esta evaluando, esta trabajando diferenciado, lo estamos esperando hasta último momento. Luego le preguntaron para que sirvió el partido disputado el día miércoles por la copa argentina”.

Omar contestó: “sirvió de mucho, porque han jugado chicos que no lo venían haciendo en el torneo y muchos de ellos han cumplido, también necesitábamos que hagan 90 minutos jugadores como Morel, el “pocho”, Assman , Menendez, Penco que entro más tarde, Moserrat.. Yo creo que necesitábamos verlos y que ellos también vean que la posibilidad de estar es muy cercana. A si que a mi me sirvió mucho el partido.”

Ante esto un periodista le preguntó si a partir de estos rendimientos, algunos jugadores “subieron” en su consideración para estar en el campeonato de la B nacional. “No es que subieron, uno los tiene en consideración, pasa que después es así, tiene mucho que ver como están, porque los otros chicos que no les ha tocado estar, han mejorado mucho también. Los tenemos a todos en consideración y tratamos de elegir a los que están mejor.”

Ante la pregunta de que si se había traído algún titular del viaje, considerando que posiblemente Montenegro no vaya a estar,y haciendo referencia a una posible inclusión de Insúa entre los 11 titulares luego del buen partido que disputó. El entrenador contestó: ”seguramente si, aunque iban a esperar a Montenegro hasta último momento”

La conferencia prosiguió con un periodista que pronosticó que el partido sería similar al que planteó Villa San Carlos, argumentando la posición comprometedora que sitúa a Almirante Brown en cuanto a los promedios. A esto el DT comenzó diciendo: “Va a ser un partido complicado, sabemos como plantea los partidos Almirante, lo conozco a Felipe (De la Riva) como plantea los partidos, tenemos que tratar de estar tranquilos, sabemos que somos los últimos que jugamos en esta fecha, va a haber resultados puestos a si que hay que tratar de estar tranquilos. Ojalá sea parecido al partido con Villa San Carlos, porque solo nos faltó hacer el gol”.

Ante la pregunta ¿Como juega en la cabeza no estar en los puestos que le da el ascenso directo? El DT fundamentó: “Es algo que hay que acostumbrarse y adaptarse, este campeonato creo que se va a definir sobre el final. A mi me ha tocado estar en este tipo de torneos y haberlo definido en la última fecha por lo tanto hay que estar tranquilo. Sabemos que los resultados van a variar mucho, los equipos que pelean con nosotros el tercer puesto tienen partidos complicados. Falta mucho todavía y nosotros necesitamos ganar para poder estar cerca.”

Sobre el rendimiento del equipo el técnico dijo: “Ni hablar que estamos preocupados, no esperábamos estar en este lote, pensábamos estar en el lote de los que iban a mejorar aún más. Hay que adaptarse a la situación, mejorar aún más y tratar de subirse al tren de los que están ahí por definir el tercer puesto.

Sobre el sistema táctico que dispondrá en cancha y el posible planteo futbolístico:”Creo que estar obligado a ganar no tiene que ver con el esquema.Si tratamos de poner a los que están mejor. Va a ser un partido donde va a haber que saber entrarle al rival, a veces poner muchos delanteros es poblar más el área y no poder entrar, eso ya nos ha pasado en el inicio y no hemos solucionado los problemas que teníamos, vamos a poner jugadores de buen pie porque los espacios no van a ser muchos para poder entrar, es un equipo que nos va a esperar y a salir rápido. Si estamos mal parados se nos puede complicar. El partido va a ser como se dio allá… hubo una pelota parada y después tuvimos ochenta y pico de minuto jugando en campo de ellos y no pudimos hacer el gol a si que imagino un partido similar”

Audio Completo Aquí:

 

Tags

Fernando Rey

Fernando Rey

HIncha del Club Atlético Independiente, Ingeniero Industrial. Creador-Conductor y fánatico de @ConEstiloRojo los miercoles por Radio GAMA AM1490

Notas relacionadas

Deja tu comentario