Javier Cantero y su relación con los medios | Nota Exclusiva en Con Estilo Rojo

Javier Cantero rompió el silencio en los micrófonos de Con Estilo Rojo  en Radio Gama AM 1490. En una extensa charla con la máxima autoridad del club en donde se trató entre otros temas el presente futbolístico e institucional, la denuncia a la anterior CD, el lugar de Bochini, las obras en el estadio, el paredón de Villa Domínico, el ¿pedido de censura en Olé?, los disidentes místicos, su relación con los medios partidarios, las próximas elecciones, el precio de las entradas, su relación con Julio Grondona y mucho mas.

Aca la tercera parte en donde habla de su relación con los medios partidarios y su conflicto con el Diario Olé

–   En la última semana un importante periodista de Olé, salió a declarar como que hubo un supuesto pedido de censura de su opinión en la columna del diario

– (JC): No se, ¿Quién Beto Tisinovich?

–   Si.

– (JC): No para nada jamás haría eso. No sabía que había dicho eso, ¿Cuando dijo eso?

–   Lo dijo en la trasmisión en radio GAMA en la trasmisión de Rojos de Pasión, el viernes antes del partido.

[quote]Es verdad que hable con gente de Olé y les  dije que no se tenían que meter en política[/quote]

Si se metían en política que lo digan, “Bueno yo participo en esta agrupación esta es mi opinión política” ¡está bien! Ahora dentro de un comentario de como jugo Independiente, decir:«Ya tiene las 27 firmas Cantero» ¿Que comentario es? ¿Qué pasa juega Cantero en el primer equipo? O ¿como es esto?.

Lo hable con el Cholo Sottile también al aire y le dije la verdad de lo que pensaba. Tisinovich, estando yo en Mar del Plata, puso un twitter diciendo que yo estaba en un hotel 5 estrellas y el plantel estaba en un hotel sin aire acondicionado, es una estupidez estaba en el mismo piso que De Felipe y los jugadores. Ahora ¿por qué dijo eso?

–   Como una supuesta pelea con el técnico.

-(JC): ¿Por qué pone eso? ¿Qué tiene que ver con la realidad de independiente? Y en Olé me dijeron que lo que pone en twitter no es un problema nuestro, otra estupidez importante porque no me imagino a un periodista de New York Time poniendo un twitter que deja mal parado al diario y que el New York Time no le diga nada porque es su cuenta personal, creo que en algún momento los periodistas van a tener en algún momento que repensar que van a hacer con esos sistemas, yo también puedo agarrar el twitter y decir cualquier cosa y no lo hago porque quiero tener responsabilidad y las cosas que digo me hago responsable las digo en cámara y que me hagan juicio pero esto de mandar un twitter muchas veces con un nombre falso me parece de cobarde.

–   Pero en el caso de el periodista siempre fue crítico en su columna y siempre se defiende que el firma con su nombre y apellido que me pueden buscar y siempre fui critico no solo de esta comisión directiva sino que también de las anteriores.

– (JC): Es mentira eso es mentira, de las comisiones anteriores no es verdad sino que al final de su mandato fue que critico antes no y además, bueno está bien.

[quote]No perdamos tiempo en un personaje, es un hombre que a la edad de él su mayor objetivo es escribir el frente de ole está lejos de ser “Pulitzer”, ¿no?[/quote]

 Así que hablemos de cosas serias.

–   Los medios partidarios.

-(JC): Hay de todo como los dirigentes, futbolistas, representantes y técnicos, les debo muchísimo porque cuando Olé que ahora dice que no hace política a mi no me sacaban nunca y no me conocía nadie y ahora saca a cualquier pabote que dice cualquier pavada, los medios partidarios a mi me sacaban y Olé que decía que no hacia política no, esta bueno me vino bien la pregunta. Me parece a mí que ahora hay una superación de Olé, ahora le da política un año y pico antes le da importancia a la política del club. Quiero decir otra cosa que me facturan los de Olé, «cuando pusimos en la tapa aguante Cantero o Cantero para todos el día que le pusieron el revólver en la rodilla al jugador de racing, usted no dijo nada», ¡tampoco pedí que me la pusieran!, yo así hice lo que tenía que hacer en independiente no fui y le pedí que me pongan en la tapa ellos me pusieron en la tapa y quizás que para vender más, así que no me lo facturen a mí, porque como pusieron eso un día después pusieron “el juego de la silla” cuando casi me matan en una alambrea y mi mujer estaba llorando en mi casa y ellos lo tomaron como un juego y me reconocieron que era una tapa equivocada y como que me ensucien a Bochini porque acompaño a un amigo a un entrenamiento de Racing. Pero volviendo el tema a los partidarios hay de todo.

[quote]Tengo el mejor de los recuerdos de ellos nosotros en la campaña electoral gastamos muy poco dinero lo gastamos fundamentalmente en nuestro tiempo en internet, en recorrer los barrios y las provincias y en los partidarios que nos sacaron al aire[/quote]

–   Te puedo hacer una pregunta, es inevitable ¿Qué paso con los medios partidarios desde ese punto en los cuales yo me acuerdo que estaba en la sede festejando y diciendo mañana voy a atender a todos ustedes con la frase de porque ustedes me ayudaron a esto, que paso desde ese día hasta hoy porque salvo alguna excepción no tiene dialogo con los medios partidarios que paso desde ese día?

-(JC): ¿Perdón? Primero, una gran mentira, todos los días hablo con los medios partidarios, todos los días por mensaje de texto, por teléfono, me llaman le contesto todas las preguntas, ustedes ¿son un medio nacional o partidario?

–   Partidario

-(JC): Pregunten a cualquier medio partidario si no salí, ustedes dicen «no hace conferencia con los medios partidarios» la verdad me sorprende, el día que se fue Bríndisi por ejemplo, yo hice la conferencia de prensa y me hicieron 4 preguntas. Entonces yo preguntaría al revés.

[quote]¿Que le pasa a los medios partidarios que de repente me llamaban me sacaban y demás y ahora cuando tienen la posibilidad de preguntarme, no me preguntan ¿no será que tienen miedo que les retruque?, ¿no les gusta las repreguntas?, ¿Serán las salidas en negro que habían?, puede ser…, ¿serán cheques rechazados que tengo de radios donde estaban medios partidarios? Y los tengo yo. ¿Será eso? No lo sé.[/quote]

Pregunto por eso, ¿a ver cuántos medios partidarios ¿hay? ¿35? ¿40? ¿45? Lo que fuera  hay de todo, insisto, como  dirigentes, como jugadores de fútbol, hay todo en 40 personas hay un porcentaje de todo. Les debo desde el punto de vista político un agradecimiento porque me hicieron conocer con la poca llegada que ellos tenían en las radios, radios por ahí de no tan alta difusión y después como recién hablábamos del Facebook y demás, les debo eso pero por el otro lado no por eso les debo gratitud infinita, si yo veo que están hablando barbaridades, me parece que tengo derecho a decir. En general, cuando yo les mencionaba, yo les recomiendo si ustedes estudian periodismo, ¿estudian periodismo ustedes? En general  ahí antes Dante Panzeri  daba un ejemplo, decía que «…el periodista nunca se debe casar con nadie, debía criticar todo, no debía alabar y tenían que bancarse cuando le criticaban…», y acá me parece que algunos medios solamente miran una parte de lo que ya nombre, no callarse no alabarse, no criticar, pero no se bancan cuando vienen las respuestas, y yo la verdad… Miren, el último año de un presidente en Estados Unidos lo llaman el “pato cojo” es el último año, el de la debilidad, como ya no vas a estar más, ya no te dan tanta bolilla, en general  se dice esto. Pero como yo no voy a seguir en la política, para mi es al revés, tengo la mejor posibilidad de aprovechar este año para decir todo lo que pienso, no tengo nada para esconder.

[quote]Así que prepárense porque vamos a tener  un año divertido[/quote]

Tags

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario