Javier Cantero – Última parte de la Entrevista Exclusiva a Con Estilo Rojo

Javier Cantero rompió el silencio en los micrófonos de Con Estilo Rojo  en Radio Gama AM 1490. En una extensa charla con la máxima autoridad del club en donde se trató entre otros temas el presente futbolístico e institucional, la denuncia a la anterior CD, el lugar de Bochini, las obras en el estadio, el paredón de Villa Domínico, el ¿pedido de censura en Olé?, los disidentes místicos, su relación con los medios partidarios, las próximas elecciones, el precio de las entradas, su relación con Julio Grondona y mucho mas.

Aca la cuarta y última  parte en donde habla en un Ping Pong sobre los técnicos que contrató, Julio Comparada, Julio Grondona, los refuerzos mas cuestionados y sobre si mismo. Además se le pregunta por el precio de las entradas, el Club que va a entregar y si pensó en renunciar.

Ping Pong. Respuestas en pocas palabras.

–   Cristian Díaz.

-(JC): Buen jugador.

–   Leguizamón, Zapata, Russo y Santana. «Los refuerzos mas cuestionados»

-(JC) No, son muy diferente, la gente fue muy injusta ¿Cuánto jugo Russo? Un partido, ¿no?, un partido y medio que culpa le echan a Russo.

–   Quizá se le cuestiono no estar a la altura de independiente por su pasado.

– (JC): Bueno, eso es una opinión, pero es muy injusto una buena persona que se lo acusa de algo que prácticamente no tuvo intervención. Leguizamón destapaban botellas, jugaba muy bien, era el goleador del equipo campeón, estaban todos muy contentos, después no anduvo asumí la responsabilidad yo, ¿y quién más?.

–   Santana

– (JC): Me acuerdo que le hizo el gol a Boca y a Racing y todos estaban diciendo que con una buena pretemporada era el jugador que iba a andar jugo un mundial era un jugador con mucha experiencia y buenos antecedentes. Y ¿Quién más?

–   Zapata

– (JC): No tengo palabras para elogiar la trayectoria de Víctor Zapata. En el momento cometimos un error ahora lo dije antes pensaba que era una virtud de decir bueno traemos jugadores con experiencia que se banquen una situación de presión, coincido con ese diagnostico porque yo veía la presión que había en independiente

–    Miguel Ángel Brindisi

-(JC): Una persona sensacional de lo mejor que he conocido, iba a decir del futbol….De la vida.

–   Américo Rubén Gallego

– (JC): Un técnico excepcional.

–   Gabriel Milito

-(JC): Un ídolo y un futuro enorme como técnico.

–   Omar de Felippe

-Un fenómeno, un tipo que de acuerdo a los antecedentes que tenía pintaba bien, no lo conocía como persona y bueno, es muy serio, muy simple, muy detallista, no solo él sino también todo el equipo que trabaja con él.

–    Julio Grondona

-Una persona con la cual no tenía mucha relación y me acuerdo que hace poco me criticaban porque no tenía buena relación con Grondona. Antes me criticaban porque no tenía relación con Grondona. Últimamente no estoy recibiendo ningún peso de él, eso se lo pueden preguntar. Él sabe y creo que podemos demostrar que nos podemos arreglar con lo que tenemos.

–   Julio Comparada

-(JC): Un pasado triste.

–   Javier Cantero

-(JC): Un tipo obviamente, común y que hace 4 años no me tomo vacaciones, 3 años que vengo laburando todo el tiempo para Independiente, y cometí muchísimos errores y algunos aciertos, quiero recalcar lo que dicen todos, con respecto a la honestidad no hay ningún acierto, es una obligación. Lo que pasa es que algunos aciertos hemos hecho y bueno espero que la gente que me suceda, mejore esta gestión para que pueda salir Independiente.

–   ¿En algún momento de su mandato, pensó o hablo con su familia para dar un paso al costado? Le puedo decir, el día del descenso, el día de la asamblea de los sillazos, en algún enfrentamiento con la Barra Brava. ¿ Lo pensó?

-(JC): La verdad sinceramente Jamás! Ni se me cruzó por la cabeza, así como tuve claro desde el primer día que nunca iba a ir por la reelección, tuve claro desde el primer día que asumí el mandato, cuando acá en la puerta de la sede un día Noray Nakis dijo: vos no duras ni 30 días, porque no podes pagar todo esto, y hoy que hemos pagado muchísimo, y que estamos tratando de terminar la cancha cosa que ellos no pudieron ni terminar los baños, nadie lo recuerda. Creo que el mejor ejemplo es cuando asumí, que fui a la AFA por primera vez y todos los presidentes me dijeron que yo ni loco hubiese agarrado Independiente, y nosotros como locos lo agarramos y cometimos muchísimos errores pero también es verdad que hicimos todo lo posible para que Independiente hoy este respirando, desgraciadamente deportivamente y futbolísticamente el peor momento de la historia.

–   Yo siempre fui objetivo en esto y es que a los 10 días que usted asumió a la dirigencia de Independiente, yo creo que si se hacía una nueva votación, sacaba un 90% de los votos por sus primeras acciones, por su llegaba a la gente, ¿cree tener el mismo apoyo que en ese momento?

-(JC): NO, obviamente que no. Primero que hay un desgaste que aunque no me hubiese ido al descenso, hubiese sido un desgaste y segundo que descendimos, obviamente que el descenso son 6 años, yo estuve una parte nada más, todo lo que ustedes digan, pero acá la marca fuerte la tengo yo y por eso no puedo volver más a la política del club, esto lo tengo clarísimo que no, por supuesto que no, también es verdad que tampoco es la relación que la gente,  que mis enemigos creen que tengo porque yo ando por la calle y camino por todo Buenos Aires, ando por Avellaneda o lo que fuera, no tengo ningún problema, y eso que se acuerdan que decían un Presidente no puede pasar por puente Pueyrredon, no puede caminar por Avellaneda, no puede caminar por Capital, un restaurant, yo no eh!

Yo creo que la gente me puede echar en cara errores pero sabe que ninguno lo hice para sacar  una ventaja personal. Y además, creo que estoy en un problema yo también, creo que el peor castigo que les podría haber dado a los que juntaban las firmas es llamar a elecciones, ¿a quién van a poner de candidato? Entonces ahora pueden armarse bien y creo que hay mucha gente capaz en Independiente, que han ocupado cargos imporantes y demás y que podría ser candidatos y se pueden juntar pasiones que tengan los mismos valores y que puedan juntos ponerse codo a codo para sacar esto adelante, que puedan sacar esto adelante, que sepan que estamos terminando de pagar la convocatoria, que el estadio además de terminarse los 4 costados, debajo de las tribunas hagan un museo con todo lo que significa eso y hay mucha gente de Independiente que lo puede hacer. Tampoco una virtud, otra cosa que nos ponen, una virtud es que estamos por llegar a los 100 mil socios, esto es Independiente, Independiente es impresionante y va a superar los 100 mil socios holgadamente. Es una virtud de la Institución que tenemos, la cantidad de hinchas que tenemos y del amor de la gente por el club.

–   Ante esto último que estaba diciendo, es valorable lo de los 100 mil socios y la gente reclama una promesa de campaña: Las entradas son muy caras! Independiente descendió a la B Nacional y parece que están más caras que en aquel momento.

-(JC): Si, es una contradicción muy importante de la gente, me encanta decir a la gente así como también digo las cosas buenas me encanta decir las otras, se la paso diciendo todo el mundo los primeros meses, cuando estábamos nosotros de ¿por qué no poníamos bonos?, ¿por qué no querían aportar? Todos querían apoyar, aportar, cuando les subí $10 la platea, prácticamente te insultan,

La verdad hay que ponerse los pantalones largos en algún momento, la verdad cuando sos dirigente y tomas decisiones, algunos van a estar a favor, algunos en contra o a algunos no les importará mucho. Yo, mientras fui socio de Independiente, a mi me aumentaban la cuota, la pagaba e iba para adelante, los primeros meses nos trataban de ineptos porque no les sacábamos mas plata a la gente y nosotros les dijimos no venimos acá a sacar plata a la gente, la cuota de Independiente llegó a $140, ¿Por qué no hacen un muestreo de cuánto cobran en los otros clubes? Nosotros estamos en promedio muy por debajo de otros clubes, entonces me parece que cuando llega el momento saben que no cobramos futbol para todos, saben que estamos tirando para delante, que tenemos jugadores importantes y que les tenemos que pagar el sueldo, aquel que puede pagar una platea y la puede pagar $1 más, ¿va a hacer un escándalo?

Viste, yo no coincido con eso, cuando uno tiene que gobernar y tiene que tomar decisiones, y bueno, creo que los dirigentes están elegidos para tomar decisiones.

–   Las últimas dos y no le sacamos más tiempo, ¿Qué club va a dejar esta directiva a la que sigue?

-(JC): Y no sé, eso lo vamos a ver en diciembre. No te lo puedo decir.

–   ¿Si lo quiere proyectar?

-(JC): No, porque si digo algo y no pasa en diciembre van a pasar este video y van a decir que mentí. Obviamente nuestra aspiración es que el Club este en Primera División como corresponde, que tengamos la convocatoria de acreedores paga, y que este la cancha de la cuatro tribunas terminadas, con eso les dejaríamos a la próxima gestión un club con la convocatoria pagada, en una muy buena situación para poder bajar la deuda en los tiempos siguientes, y poder vender la mayor cantidad de entradas con las cuatro tribunas terminadas y con el equipo en Primera División.

–   Ya que mencionaste el tema de la deuda. Y en este contexto nacional, que repercute directamente en este tema. ¿Gran parte de esta deuda, es en dólares?

-(JC): Mira, la deuda se divide en dos partes, una que es en pesos  otra que es en moneda extranjera, la extranjera, la diferencia de cambio en el balance se hizo notar, y los intereses no nos benefician, fíjense que no tenemos dinero, no recibimos ayudas externas y tenemos que salir al mercado, entonces los intereses son altos.

–   ¿Qué porcentaje seria en divisas y que parte en moneda nacional?

-(JC): Eso lo vieron, fíjense en el informe que hizo Felice porque yo no lo voy a decir muy bien, Felice en el último balance, que como ven tanto los auditores como la gente que avaló el avance, son gente de primera línea de profesionales económicos de la provincia de Buenos Aires y éticamente intachables, dieron su opinión.

[quote]La verdad es que desde el punto de vista económico estamos muy satisfechos[/quote]

–   ¿Qué hace falta para que en Independiente haya paz? Que no sea noticia…

-(JC): La verdad es que esto es una calesita, hay veces que el momento fue de San Lorenzo, con noticias negativas y boca, que se hablo mucho por Bianchi, con respecto a eso a Independiente le pasó algo terrible, es lógico que fue noticia después eso de la barra desgraciadamente pero yo creo que ya no estamos tanto en la noticia negativa, por supuesto que siempre hay problemas, que embargan, que a alguien se le debe desde hace mucho, el otro día fue Marioni amenazó eso.

–   Si tiene un hincha de Independiente de frente como podemos ser cualquiera de nosotros dos, ¿Qué le dice?

-(JC): No, nada.

[quote] Fui muy transparente, se me notaron mucho los pocos aciertos y los grandes errores, no puedo decir más nada, ya me conocen[/quote]

 Fin.

Tags

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario