Javier Cantero «La idea es que el último semestre lo hagamos en conjunto con la oposición»

Javier Cantero rompió el silencio en los micrófonos de Con Estilo Rojo  en Radio Gama AM 1490. En una extensa charla con la máxima autoridad del club en donde se trató entre otros temas el presente futbolístico e institucional, la denuncia a la anterior CD, el lugar de Bochini, las obras en el estadio, el paredón de Villa Domínico, el ¿pedido de censura en Olé?, los disidentes místicos, su relación con los medios partidarios, las próximas elecciones, el precio de las entradas, su relación con Julio Grondona y mucho mas.

Aca la segunda parte en donde habla del paro de los empleados, la plata del FPT, los últimos meses de su gestión, las elecciones anticipadas, la denuncia a la CD anterior, su lugar en las próximas elecciones y el análisis político.

 –   Pasado unos días ¿Considera que el paro del miércoles pasado tiene que ver con la política del club?

– (JC): Los delegados del personal me han dicho que soy el único presidente que los atendió todos los meses como lo vengo haciendo, habitualmente me viene a hablar de ropa de trabajo, de suba de categoría, en algunos casos o horas extras, o lo que fuere y atiendo tocos los casos. Ese día habíamos dicho que el martes íbamos a pagar los sueldos y recién pagamos el 100% el miércoles, que ellos por las dudas habían hecho un paro. Yo creo que el miércoles se lo pagamos y ellos hicieron el paro.

[quote]No hace falta ser muy inteligente para decir que el paro estuvo de mas[/quote]

¿Qué ocurre con la plata que le corresponde a Independiente del FPT? ¿Ya la cobró?

– (JC): «Cuando vos recibís por adelantado, al no cobrarlo, quiere decir que la plata que le corresponde a Independiente se la está quedando AFA y con eso estábamos bajando la deuda que tiene Independiente con la AFA, así que no recibimos dinero porque esta todo adelantado y se lo está quedando AFA para recuperar esa deuda, la idea nuestra es que cuando nos vayamos en Diciembre la relación entre AFA e Independiente este mucho mas estabilizada.

Y otra cosa que yo quería decirle que tanto se habla de adelanto de elecciones y cosas por el estilo, acá nosotros pensamos en ascender y no tenemos otra prioridad, aparte ahí vamos a entrar en el último semestre del mandato y nos gustaría llamar a las agrupaciones  para decirles tal información, decirles cuales son los cheques dados que tiene Independiente, cual es la deuda que tiene Independiente, cual es la deuda que tienen con Independiente. Cosa que aquellos que asuman en Diciembre no se encuentren con que le tiraron el club por la cabeza como nos hicieron a nosotros, que sepan a qué se tener, inclusive en la campaña electoral van a poder decir, vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro porque sabemos que esta es la deuda que tiene Independiente, estos son los ingresos previstos que tiene Independiente, esta es la deuda que tiene Independiente, ¿me explico?.

[quote]Entonces la idea es que el último semestre casi lo hagamos en conjunto con ellos, las decisiones que tomamos que las vean, si hay que prorrogar un contrato o renovar un contrato hablar con la oposición, nos pide 700 mil dólares fulano de tal se lo pagamos o no se lo pagamos, nosotros creemos que no, ustedes que piensan. Bueno y que estén enterado de todo lo que pasa.[/quote]

–   ¿En que quedó el pedido de adelantar las elecciones?

– (JC): Este miércoles en la reunión semanal de CD vamos a charlar del perdido de la oposición, pero vamos a esperar lo que nos dicen los abogados y responderemos.

–   Desde la oposición sostienen que esta CD no está capacitada para elegir el próximo plantel con Independiente en Primera, ¿Qué tiene para decirles?

– (JC): ¿Cuando me preguntan si esta dirigencia va a elegir los refuerzos para la próxima temporada? yo respondo.

[quote]¿Quien va a elegir los refuerzos? ¿Los que tuvieron los últimos 8 años e hicieron 14 puntos y trajeron mas de 100 jugadores? ¿Los que están denunciados?[/quote]

Tenemos que juntarnos y consensuar los refuerzos entre todos, como lo hicimos en junio pasado, que vinieron los mismos que juntan firmas a la sede y pedían jugadores, luego los trajimos y cuando las cosas iban mal a las 4 fechas, nadie trajo a nadie.

–   ¿En que quedó la denuncia a la CD anterior? ¿Escuchó las declaraciones del abogado de Julio Comparada?

– (JC): Los abogados que quieren denunciarme se les paga para que digan eso. Ahora bien la causa se retraso porque había tanto material para aclarar que nos podía llevar años, por recomendación de nuestros abogados tuvimos que elegir entre 4 o 5 casos de los más claros para que la causa siga su curso, el fiscal Prieto es muy meticuloso, hay que esperar que se terminen las pericias y se llame pronto a testimoniales o indagatoria

También presente los papeles de las salidas en negro y no tuve respuestas.

[quote]Quiero avisarles a aquellos abogados que amenazan, hablan ellos porque los dirigentes no dan la cara como hacemos nosotros, si la justicia es muy lenta les voy a presentar a todos los medios las pruebas que presentamos en la justicia, para que se sepa por mes la plata que se sacaba del club en negro.[/quote]

–   Antes del final de su mandato, ¿se va a suspender o expulsar a las personas involucradas en la denuncia?

– (JC): Tengo que esperar que la justicia se expida, yo no descarto nada, pero tengo que ser respetuoso.

–   ¿Va a acompañar a Independiente Místico en las próximas elecciones?

– (JC): Yo soy un simple afiliado de IM, participo de las asambleas como un afiliado más, me une a ellos el cariño y compañerismo, presentarse a una futura elección depende de la agrupación, si se presentan voy a venir a votarlos.

[quote]Yo no voy a participar mas como dirigente, jamás me presentaría a una reelección, los socios se merecen alguien mejor que yo[/quote]

–   ¿Le dolió la firma de los ex representantes de Independiente místico en el pedido de las elecciones anticipadas?

– (JC): No son personajes menores

–   ¿Incluido José Luis Kelly creador de Independiente místico?

-(JC): No, no, ¿quien dijo que es creador de independiente místico?

–   Uno de los cuales juntaba firmas para…

– (JC): Ah sí, bueno éramos muchos no, no…

-(JC) Hablo porque escucho por ahí que era creador de independiente místico, la verdad que trabajo bastante poco en independiente místico…. Eh, no eran de los que juntaban firmas, nunca presento un proyecto, nunca vino al club a dar una mano y también dicho de paso tenía problemas laborales, tenía problemas personales, que quizá no se podría dedicarse pero no es una de las personas que se dedico mucho. En general uno es respetuoso de las ideas políticas de los demás, pero me parece que son personajes menores que no tienen nada que hacer en la política del club más que poner una firma.

–   Siempre dió la sensación de que usted era la única cara visible del club de la comisión directiva, salvo alguna excepción en los últimos días de Claudio Ciancio ¿porque a veces no se escucha la voz del vicepresidente o de alguno de los secretarios?

-(JC) No creo que no… creo que Kelly

–   Fallido

-si porque es Keblaitis con K, Keblaitis

–   Si, dialogó La Visera después un año y medio sin dar declaraciones

-Exactamente, salió en un medio muy opositor a nosotros, a Latorre lo conozco hace mucho siempre fue Comparadista siempre hasta meses antes de las elecciones decía que Comparada iba a ganar las elecciones y hacia campaña por él.

 Y el otro vicepresidente es Vázquez que también salió bastante, lo que pasa es que en general cuando las cosas en lo futbolístico salen mal cualquiera que sale a hablar la gente se predispone mal, además está este invento de twitter que fue inventado para trabajar en una flota de taxi y creo que hubiese sido mejor que sea usado de esa manera porque cualquier estúpido ponen una amenaza, o ponen como me ponen a mí: “tus hijos van a morir sufriendo y vos lo vas a poder ver” y la verdad que eso no es manera de hacer política, nosotros tenemos que resguardarnos, tenemos familia, tenemos un futuro, la verdad que es una política sucia.

También los peligros que hay en estos medios como el twitter de que uno que está en la comisión directiva y lo que se está tratando en la comisión directiva  está saliendo al mismo momento al aire, es decir, que alguno de los veintipicos parece que está poniendo algo o hay alguno en la puerta escuchando. Por suerte como nosotros no tenemos nada que esconder la verdad que no me preocupa que se diga mas allá que me da bronca que alguien este exponiéndolo sin aviso, pero esto es todo muy transparente hice esta pequeña, perdón que lo alargue para tocar varios temas que seguro han escuchados

Tags

Matias Boccarini

Avatar

Profesor. CSR Eventos De los creadores de @conestilorojo Padre de Catalina y Lionel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario