Fecha 23, La Previa.

 Palpitando el encuentro que cruzará al Rojo enfrentando a Boca Unidos de Corrientes, te traemos todo lo que tenes que saber en la previa.

¿Cómo llegan los correntinos a Avellaneda?

 Boca Unidos viene con Ferro 0 a 0 en condición de local. En lo que va del torneo suma 22 puntos y es uno de los últimos cuatro, por lo cual más allá de tener margen en promedio precisa llevarse al menos un punto del Libertadores de América este viernes por la noche.

Carlos Trullet, el D.T del equipo correntino (El anterior era Claudio Úbeda, quien por malos resultados tuvo que dar un paso al costado) tiene definido el equipo, en donde se muestra un solo cambio con respecto al empate con el equipo de Caballito. Alexis Danelón será el encargado de la banda derecha, y de reemplazar a Marcelo Ortíz.

Si no hay más cambios, los once en cancha para abrir la fecha 23 serán: José Martínez Gullota; AlexisDanelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Guillermo Israilevich; Fernando Dening y Cristian Núñez.

 Luego de una semana bastante convulsionada, ¿Cómo llega Independiente?

 A pesar de la victoria en Temperley contra Brown de Adrogué, el rojo no tuvo una semana tranquila ni en lo futbolístico, ni en lo institucional, es sabido el problema por la deuda con los empleados del club, pero en lo futbolístico Omar De Felippe ha tenido que fijarse en varias cosas.

En cuanto al rendimiento mostrado en la fecha 22, el D.T no se mostró contento, ya que, como todos vimos, Independiente no fue contundente durante los 90 minutos y sufrió más de la cuenta, lo que produjo que el local tenga más la pelota y así poder atacar sobre el arco de Diego Rodriguez varias veces, lo que provocó que el arquero fuera electo una de las figuras del partido, lo que no es bueno porque cuando el guardavallas es de lo mejor, las falencias en el equipo son más notorias.

Cabe destacar a los tres creadores Federico Insúa, Daniel Montenegro, Matías Pisano y a Facundo Parra, quienes mostraron desde un primer momento química entre ellos y así pudieron llegar a marcar la diferencia que le dio al conjunto de Avellaneda los tres puntos, y así ponerse a 4 puntos del cuarto.

La lesión de Matias Pisano había preocupado a los hinchas, compañeros y cuerpo técnico, ya que el había sido de lo mejor en el encuentro con el tricolor, el ex-Chacarita va a ser parte del once inicial a pesar de haber asumido, en dialogo con la prensa, no estar al 100%.

Cristian Tula, quien fue expulsado por Pablo Díaz, el domingo será reemplazado por Samuel Cáceres, como había sucedido también a lo largo de la primera rueda en la cual, cada vez que el zaguero central titular no estaba , quien lo suplantó fue el paraguayo Ex-Chicago.

También voy a hacer mención a Reinaldo Alderete, quien se mostró por primera vez firme en la mitad de la cancha y recordó como jugar de volante central, lo que lo mantendrá en el equipo titular, para cuidar a Marcelo Vidal, quien espera poder estar a punto para la fecha 24, esperemos que siga así el ex-San Martín de San Juan, y que no se acuerde NUNCA del 2013 que tuvo.

Así, el 4-2-3-1 se mantendrá, ésta vez con un solo cambio y los once para enfrentar por la fecha 23 del Nacional B serán:

Diego Rodriguez; Gabriel Vallés, Samuel Caceres, Julian Velazquez, Federico Mancuello; Reinaldo Alderete, Martín Zapata; Matías Pisano, Daniel Montenegro, FedericoInsúa; Facundo Parra

 

Historial

Independiente y Boca Unidos jugaron 2 partidos oficiales. El primero fue por la Copa Argentina. Igualaron 1-1 en el Chaco y por penales, el Rojo se impuso por 4-2. Ese día Miguel Angel Brindisi presentó un equipo alternativo, el segundo encuentro fue el partido de la primera rueda del presente certamen. Jugaron en la cancha de Huracán Corrientes e igualaron 0-0.

Tags

Fernando Rey

Fernando Rey

HIncha del Club Atlético Independiente, Ingeniero Industrial. Creador-Conductor y fánatico de @ConEstiloRojo los miercoles por Radio GAMA AM1490

Notas relacionadas

Deja tu comentario